JetSmart desiste de su intención de compra de Ultra Air ¿por qué?
La aerolínea le apuesta a participar en el proceso de reasignación de los slots del Aeropuerto El Dorado.
La aerolínea JetSmart señaló, a través de un comunicado, que desistió de su intensión de compra de Ultra Air luego de analizar las condiciones que implicaría dicha transacción.
La entidad explicó que de esta manera queda cancelada la carta de entendimiento, la cual fue presentada el pasado 16 de marzo y que estaba sujeta a varias condiciones.
“JetSmart inició la etapa de análisis propia de este tipo de negociaciones y ha decidido cancelar la carta de entendimiento, dar por terminado el proceso y desistir de su intención de compra de Ultra Air”, cita el documento.
En contexto: JetSmart está interesada en comprar acciones de Viva Air
Esta intención de compra estaba sujeta además a la vigilancia de la Aeronáutica Civil de Colombia y Ultra Air también estaba a la espera de la decisión.
Aunque en un principio se creía viable la compra de Ultra Air por parte de JetSmart, tras el anuncio, la entidad no aclaró cuáles fueron los puntos que tuvieron en cuenta para desistir de dicha transacción.
“Hemos avanzado en el proceso y consideramos, que, por diversos factores, no es posible continuar con la intención de compra de Ultra Air y hemos cancelado la carta de entendimiento y dado por terminado el proceso”, explicó Estuardo Ortiz, presidente y CEO de JetSmart.
Lea también: JetSMART Airlines firma acuerdo de entendimiento para la compra de Ultra Air
El presidente de la compañía enfatizó en que siguen a la espera de la certificación por parte de la Aeronáutica Civil para empezar operaciones en Colombia.
“Nuestro compromiso y confianza en el mercado colombiano sigue firme. Como hemos afirmado en todo este tiempo, en JetSmart continuaremos enfocados en cumplir los requisitos de nuestro proceso de certificación, trabajando de cerca con la Aeronáutica Civil", agregó Ortiz.
Así las cosas, JetSmart, una aerolínea de ultra bajo costo que cuenta con 23 aviones, le apuesta a participar en el proceso de reasignación de los slots del Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá.
Le puede interesar: Estado debe intervenir en la fusión de Avianca y Viva Air: contralor general
“De esta manera podremos aportar y sumar al desarrollo, el turismo y la generación de empleo en el país dentro del nuevo contexto del mercado aéreo comercial colombiano. Creemos que la oferta del modelo JetSmart, con rutas directas entre ciudades secundarias, precios accesibles y una flota de aviones nuevos, tendrá un impacto muy positivo para todos los colombianos y la conectividad del país”, concretó el presidente de la compañía.