Joven desapareció hace 15 años y lo habrían encontrado, pero cuadripléjico
Su familia ha buscado al joven, que desapareció a sus 13 años, por cielo y tierra. Ahora, por fin, encontraron una pista.
El flagelo de la desaparición de menores no es nuevo en Colombia. Solo en 2022, según cifras del Instituto de Medicina Legal, de los 4.680 desaparecidos registrados en el país, 1.579 fueron menores de edad, es decir, el 34 por ciento del total. Cada caso es un drama para cada niño y cada familia, que viven con la incertidumbre de encontrarse algún día.
Le puede interesar: La extraña desaparición de un conductor en Ibagué: dejó a su hijo esperando en el carro y no volvió
Precisamente, en los últimos días se ha viralizado uno de esos casos que hacen estremecer a las personas, dado que se trata de la historia de una familia que ha buscado por cielo y tierra a su familiar que desapareció hace 15 años y del cual no tenían rastro hasta hace muy poco.
Se trata de los familiares de Luis Alejandro Taborda Tabares, quien esta semana encontraron una pista de su ser querido tras pasar varios años sin tener idea de su paradero.
No obstante, las noticias no fueron del todo positivas, dado que Luis Alejandro no estaría bien de salud, tal y como lo recuerdan cuando desapareció a los 13 años, ya que estaría cuadripléjico.
La increíble historia
Según con un reporte del Q'Hubo Ibagué, Luis Alejandro estaría en Ibagué pero cuadripléjico, por cuenta de un hecho delictivo que asombra a muchos.
María Fernanda Tabares, prima del joven, habló con ese medio y contó que un pariente le envió por Whatsapp una noticia publicada por Q´HUBO en noviembre de 2017 en la que se reporta que Luis Alejandro fue herido con arma de fuego cuando estaba en su vivienda en el barrio El Bosque de la capital del Tolima.
Según con lo reportado en ese artículo, el reporte médico indicó que una bala le quedó incrustada en su cuerpo, entre el cuello y la clavícula, sin orificio de salida lo que le provocó una lesión en la columna cervical, dejándolo cuadripléjico, aunque fuera de peligro.
El coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Policía de Ibagué en 2017 dijo en su momento que Luis dijo que no recordaba los hechos ni a su victimario, no obstante, por labores investigativas, se estableció que al parecer en el sector hubo una riña y el atacante regresó en la noche para vengarse. Puede leer:
María Fernanda recordó que Luis Alejandro se fue de la casa a los 13 años de edad cuando vivían en la vereda Santa Bárbara, en Antioquia, con su madre, hermanos y padrastro.
Le puede interesar: Video del caballo 'fantasma' en Ibagué
Al parecer, la relación con el esposo de su mamá nunca fue buena por lo que se fue y nunca se comunicó con ningún familiar. Aunque lo buscaron durante un buen tiempo, se dieron por vencidos y creyeron que había muerto, pero el artículo del Q´HUBO les dio esperanza.
"Mi tía, Martha Lucía Tabares ( la mamá de Luis Fernando) ya es adulta mayor y está enferma. Sigue viviendo en la misma casa. Ella ansía el día en que él vuelva. No importa si está enfermo, ella con mucho amor lo cuidará", dijo la prima.