Joven que drogó a su perro con humo de marihuana recibió fuerte sanción
Los hechos que indignaron a la comunidad animalista, ocurrieron en Montería.
Comunidades animalistas entraron en alera, luego de que conocieran el caso de una joven que mientras hacía el consumo recreativo de marihuana, drogaba a su mascota, ya que una vez hacía la aspiración, pasaba a botar el humo en la cara del animal.
Los hechos que ocurrieron en Montería (Córdoba), trajeron indignación en la comunidad, que, al percatarse de lo sucedido, no dudaron en interponer las respectivas denuncias en los entes competentes para que hicieran frente a este caso que han denominado de maltrato animal.
Lea también: Cierre del Puente Mariano Ospina Pérez: Exigen respuesta del Mintransporte
La Fiscalía General de la Nación se encargó de realizar la respectiva investigación, para hacer un seguimiento exhaustivo a esta mujer y así poder identificar en que lugares frecuentaba y a su vez cuáles eran los horarios en los que salía con el cachorro para cometer estos actos de intolerancia para con su acompañante.
No obstante, una vez la joven fue increpada cometiendo estos actos, los investigadores se dieron cuenta que esta mujer era menor de edad. Así mismo, una vez los agentes de la Policía hicieron el respectivo llamado de atención, pudieron notar que la fémina se encontraba en un estado de alteración por el consumo de esta sustancia.
Po otra parte, la cachorrita fue desprendida de las manos de esta adolescente e inmediatamente fue trasladada al Centro de Protección Animal de la ciudad, donde tratan de identificar si la mascota presenta algún síntoma de intoxicación a causa del cannabis.
Lea también: Capturan sicario de la banda "Los Costeños" cuando iba a asesinar a un hombre en Soledad, Atlántico
Ante esto, a la menor se le fueron imputados los cargos por maltrato animal, a lo que la mujer aceptó su irresponsabilidad.
Asociaciones animalistas, pidieron respeto por las mascotas y pidieron todo el peso de la ley, hacía esta persona, sin importar que su condición sea menor de edad.