Juan Carlos Upegui, precandidato a la Alcaldía de Medellín fue agredido durante las marchas
Upegui se presentó en la marcha que se adelantó en la capital antiqueña, donde lo abuchearon y le pidieron retirarse.
En medio de la jornada de marchas contra el gobierno del presidente de Gustavo Petro en Medellín, el precandidato por Independientes, Juan Carlos Upegui, denunció ser víctima de agresiones.
Upegui, quien además es primo de la esposa del alcalde Daniel Quintero, se presentó en la marcha que se adelantó en la capital antiqueña, donde había varios simpatizantes del uribismo, quienes lo abuchearon y le pidieron retirarse.
Le puede interesar: Daniel Quintero llamó al ESMAD por hechos de violencia durante marchas en Medellín
El aspirante a la Alcaldía de Medellín se encontraba en el Parque de San Antonio entregando flores, según indicó su grupo de comunicaciones, varias personas se abalanzaron agrediéndolo a él y su equipo, destruyeron la paloma de la paz y obligaron a los organismos de derechos humanos a intervenir.
“Compartí un mensaje de paz, entregué flores, algunas personas las recibieron de forma amistosa; sin embargo, desde las tarimas de la marcha se incitó a agredirme físicamente. Destruyeron completamente la paloma de la paz, un símbolo con el que he venido recorriendo el país para enviar un mensaje de que es el tiempo de la reconciliación”, dijo Upegui.
Lea también: Denunciaron caso de intolerancia en las marchas contra el Gobierno de Gustavo Petro en Bogotá
De igual manera, el precandidato hizo un llamado a la reconciliación y a transformar la sociedad para que sea más tolerante, pacífica y justa.
Es triste que se repita la historia. En 1995 la mafia hizo explotar la Paloma de la Paz en el Parque de San Antonio. Hoy el uribismo hace le hace lo mismo. Están cegados por el odio, no tienen corazón. pic.twitter.com/6Nv1sSkQvR
— Juan Carlos Upegui (@JuanCaUpeguiV) February 15, 2023