La certificación que obtuvo Indra Colombia para combatir el soborno y promover el buen gobierno
La compañía renovó recientemente con AENOR su certificado de calidad global.
Así mismo, la compañía renovó recientemente con AENOR su certificado de calidad global y amplió su cobertura a 50 empresas repartidas en 16 países.
Indra, empresa de tecnología y consultoría, obtuvo en septiembre la certificación ISO 37001, denominada Sistema de Gestión Antisoborno (“SGAS”) para su filial y sus dos sucursales en Colombia.
El Sistema de Gestión Antisoborno (“SGAS”) de Indra en Colombia forma parte del Modelo de Prevención de Riesgos Penales, el cual a su vez está integrado en el Modelo de Cumplimiento de Indra y es aplicado de manera global. Entre sus objetivos, destaca la promoción de una cultura de cumplimiento y buen gobierno que permita impedir cualquier actividad que viole las leyes en sus áreas de negocio. La Unidad de Cumplimiento de Indra es la responsable de su implementación y ejecución a nivel global.
El informe de auditoría fue realizado por AENOR, entidad líder en certificación con actuación en diferentes países. AENOR certificó que la Alta Dirección está involucrada en el apoyo y funcionamiento del SGAS, con el debido soporte de la Unidad de Cumplimiento, situación que se encuadra en los estándares exigidos por la norma.
Cabe recordar que la certificación ISO 37001 en Colombia contribuye a alinear los objetivos de calidad y transparencia de la compañía con sus objetivos estratégicos comerciales, una vez que, al ser evaluado su sistema de gestión por parte de una empresa certificadora, refuerza la confianza que mantiene con todas sus partes interesadas pertinentes.
Acerca de Indra en Colombia
Presente en el país desde hace más de 25 años, Indra es una de las principales compañías tecnológicas de Colombia. Cuenta con más de 4.500 profesionales y oficinas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín, así como con un Delivery Center (Centro de Producción de Software) en Pereira y un Centro de Ciberseguridad en Bogotá. La compañía forma parte de algunos de los proyectos innovadores clave para el desarrollo tecnológico de Colombia en los sectores de Transporte & Defensa y de Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.
A nivel mundial, Indra es una de las principales compañías de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo.
Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación.