La embajada de EE.UU. rechazó el asesinato de dos policías en Caquetá
Tres policías más resultaron heridos. Un patrullero fue trasladado a Bogotá vía aérea, debido a la gravedad de las heridas.
A través de la cuenta de Twitter, la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá se pronunció y rechazó el asesinato de dos policías y otros tres patrulleros heridos más, en la jurisdicción de La Montañita, Caquetá, tras atentado perpetrado por disidencias de las Farc que delinquen en la zona, según lo confirmaron las autoridades, el pasado 04 de noviembre, luego de que los uniformados participaran en trabajos de erradicación de cultivos ilícitos.
“Rechazamos con vehemencia el ataque criminal contra una patrulla de la @PoliciaColombia, en Caquetá. Nuestras condolencias a las familias de los patrulleros Carlos Medina y Luis Gómez quienes murieron en la emboscada y nuestros deseos de pronta recuperación a los heridos”, se indicó.
Lea además: Arranca la COP27 centrada en la financiación e implementación de acuerdos
En la madrugada de este domingo 06 de noviembre, fueron trasladados a las ciudades de origen, los cuerpos sin vida de los patrulleros, Luis Alberto Gómez Arias tenía 27 años de edad y era oriundo de Chinchiná -Caldas y; Carlos Alberto Medina Castañeda tenía 26 años y era oriundo de Vijes-Valle del Cauca.
Asimismo, la institución rechazó con absoluta vehemencia y adelanta las acciones operacionales para identificar, ubicar y capturar cuanto antes, "a los autores, determinadores, cómplices y facilitadores del ataque criminal".
Le puede interesar: Hallan feto de 22 semanas de gestación en una alcantarilla en La Comuna Trece de Medellín
Parte médico
Uno de los tres patrulleros heridos con artefactos explosivos y balas de proyectiles en el municipio de La Montañita fue trasladado vía aérea hacia un centro médico en la ciudad de Bogotá, debido a las graves heridas que comprometen su salud.
Los otros dos integrantes de la Policía de Antinarcóticos permanecen en el centro asistencial de Florencia. "Los uniformados requirieron estabilización hemodinámica sin complicación alguna. Presentan heridas a nivel de tórax, abdominal y muslo, por maltrato explosivo", indicó el cuerpo médico de la Clínica Medilaser.
Finalmente, se ha intensificado la presencia de la fuerza pública con el fin de realizar un plan candado que permita dar con los responsables del ataque a los integrantes de la Policía Antinarcóticos.
“Rechazamos con vehemencia el ataque criminal contra una patrulla de la @PoliciaColombia, en Caquetá. Nuestras condolencias a las familias de los patrulleros Carlos Medina y Luis Gómez quienes murieron en la emboscada y nuestros deseos de pronta recuperación a los heridos”.- FLP
— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) November 6, 2022