La historia de una guerrera: Verónica Machado, la primera que será vacunada en Colombia
"Gracias a mis cuidados y atenciones contribuyo a que una persona salga adelante y se sienta mejor".
Verónica Machado Torres, una enfermera jefe de 46 años de edad, será la primera colombiana en recibir la vacuna contra la covid-19. Machado es oriunda del municipio de Buenavista, Sucre.
Desde hace 20 años, Verónica vive en la ciudad de Sincelejo, aunque realizó sus estudios de enfermería en la Universidad Metropolitana de Barranquilla.
Machado tiene una hija de 17 años, Sara Paulina, quien estudia primer semestre de Derecho. “Mi mamá me cuenta que yo jugaba a inyectar, a atender a las personas en un accidente inventado, a auxiliar al que necesitara ayuda. Fue una vocación desde muy pequeñita”, sostuvo la hija de Verónica.
Verónica, con orgullo, señala que le gusta su profesión, porque disfruta lo que hace. Hace tres años trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Sincelejo, donde ha estado en la primera línea de la atención de los pacientes contagiados con la covid-19.
“Me siento feliz de haber podido ayudar a la gente, que gracias a mí pude aliviarles el dolor a las personas. Porque, de una u otra forma, gracias a mis cuidados y atenciones contribuyo a que una persona salga adelante y se sienta mejor”, sostuvo.
Hasta el momento no ha resultado contagiada con la covid-19, por lo que se siente agradecida por Dios, porque la ha protegido en todo momento.
“Todos los días mis vecinos y mi familia están pendientes de mí siempre. He tenido el apoyo de todo el mundo y eso me llena de ánimo para seguir adelante”, indicó.
La enfermera jefe dijo que pese a recibir la vacuna contra la covid-19, no se puede bajar la guardia porque la pandemia continúa.
“La verdad es que no hay que bajar la guardia; hay que seguir cuidándose hasta el último momento. Tenemos que cumplir estrictamente los protocolos. Esto no ha pasado”, puntualizó.