La recompensa para dar con el peligroso sicario que amenazó a jueza y escapó
Aguilar Otálvaro es un peligroso delincuente que es acusado de haber asesinado con arma de fuego al agricultor Édgar Agudelo.
Como David Aguilar Otálvaro fue identificado el sujeto que aprovecho al parecer el descuido de sus custodios para escapar de la celda de una estación del municipio de Cimitarra en Santander.
Según información de las autoridades, Aguilar Otálvaro es un peligro delincuente que es acusado de haber asesinado con arma de fuego al agricultor Édgar Agudelo Murcia, en un hecho ocurrido el 22 de abril del año 2022, en la vereda Morro Pelado del municipio de Cimitarra.
Le puede interesar: Habló juez que le otorgó la libertad a Jorge Luis Alfonso López, hijo de 'La Gata'
Llama la atención que, en medio de las audiencias virtuales que se desarrollaban en su contra, luego de ser capturado por este homicidio, este sujeto el pasado 18 de noviembre mientras que le dictaban medida de aseguramiento en centro carcelario, amenazó a una jueza de la República con movimiento que hizo con su mano pasándola por su cuello con su dedo, lo que quiere decir que estaba amenazando de muerte a la jueza.
Hecho que fue rechazado por la funcionaria judicial, y por las personas que se encontraban en la audiencia virtual en contra de Jesús David Aguilar Otálvaro.
Referente al hecho del homicidio del agricultor Agudelo Murcia, las autoridades informaron que los móviles estarían relacionados con un problema de tierras en el municipio de Cimitarra, sin embargo, la investigación continúa indicó el ente investigador quien lleva el caso.
Lea además: Fiscal lanzó pullas a la ‘paz total’ por libertad del hijo de ‘La Gata’
Cuando este hombre ingreso a la celda de la estación en el municipio, las autoridades decidieron que debían reforzar la seguridad para evitar posibles fugas; sin embargo, la situación no funcionó y al parecer este sujeto aprovecha el descuido de sus guardianes y escapa del sitio.
Luego de presentarse la fuga de este delincuente las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad en el que participaron varias entidades entre ellas la Fiscalía General de la Nación, la Policía y se determinó ofrecer una recompensa de hasta $5.000.000 por información que permita dar con la ubicación de Jesús David Aguilar Otálvaro y lograrlo recapturarlo en el menor tiempo posible.