La sustancia que utilizó asesino de su expareja en Medellín: hay indignación en Colombia
Funcionarios del centro comercial, bomberos y policías atendieron a Maryori Muñoz y la trasladaron a un hospital donde falleció.
Un misterioso polvo tóxico tiene en alerta a las autoridades del país. Haciendo uso de esta sustancia, el pasado miércoles, un hombre mató a su expareja, se suicidó y afectó a siete personas más entre bomberos, policías y médicos que atendieron a las víctimas.
Al parecer, tras meses de "hostigamiento", Luis Carlos Aguirre, de 67 años, buscó una vez más a su expareja Maryori Muñoz (40), en el centro de estética que administraba. La mujer habría salido tras el llamado de su expareja a la puerta, momento en que el hombre aprovechó para lanzarle la sustancia en el rostro.
Lea también: "Soy más que familiar de la primera dama de Medellín": Upegui, candidato por la Alcaldía de Medellín
Funcionarios del centro comercial, bomberos y policías atendieron a Maryori Muñoz y la trasladaron a un hospital donde falleció.
Según lo han revelado las autoridades, el agresor habría bajado por las escaleras de emergencia del centro comercial, ingresó a un baño y apenas sale, habría sufrido un paro respiratorio.
Los afectados presentaron síntomas de nauseas, vómito y dolor de cabeza, aunque ya se encuentran estables.
Lea más: Cifra de homicidios en Medellín disminuyó en febrero y es el mes menos violento de la última década
Los pisos del centro comercial infectados con el químico fueron sellados.
Maryori Muñoz tenía dos hijos con otro hombre. Desde que terminó su relación con Aguirre por maltrato, él siguió acosándola de acuerdo a distintos testimonios.
Químico usado en el ataque
Según lo dio a conocer El Tiempo, la sustancia usada en el ataque es cianuro, según los informes del examen del Instituto Nacional de Medicina Legal.
El cianuro es un producto químico venenoso que se encuentra en algunos alimentos y plantas, el humo del tabaco y en ciertas sustancias cuando se queman. Se usa para elaborar productos como el papel, las telas y los plásticos, así como en plaguicidas.