Las tres sopas colombianas que están incluidas entre las mejores del mundo
Los críticos de cocina de Taste Atlas han decidido incluir tres preparaciones colombiana entre las mejores sopas del mundo.
Las sopas son de esos platos que muchas familias tienen para disfrutar en la mesa y en Colombia se destacan varios. Así las cosas, se han destacado tres de las sopas colombianas que han sorprendido el paladar de críticos gastronómicos y viajeros en todo el mundo.
Los críticos de cocina de Taste Atlas han decidido incluir tres preparaciones colombianas que han dejado con la boca abierta a muchos, pues se tratan del ajiaco, el sancocho de gallina y el caldo de costilla.
Lea además: Dos comidas rápidas de Colombia entre las peores del mundo
Y para no dejarse guiar solo de su paladar, los críticos decidieron conocer las calificaciones de estos platos en plataformas como Google Viajes y TripAdvisor.
Hay que tener en cuenta que en la lista de las 100 mejores sopas del mundo que fueron publicadas por los críticos son todas con proteína animal, destacando el pollo, la gallina y la res, de las carnes más conocidas alrededor del mundo.
¿En qué posición se encuentran las sopas colombianas?
Así las cosas, los tres platillos colombianos están, para sorpresa de muchos, en los primeros 50 lugares, según Tastes Atlas.
En la posición número 47 se encuentra el caldo de costilla, uno de los platillos preferidos por los colombianos luego de una fiesta y para pasar el guayabo, así como el desayuno de algunos para poder continuar con la jornada. Esta sopa está puntada con un 4.0 sobre 5.
En la posición número 29 se encuentra el plato insignia de Bogotá. El ajiaco santafereño que deja a muchos con un gran sabor de boca a probar la mezcla de la papa sabanera con la criolla y el toque imperdible de las guascas. Esta tiene una puntuación de 4.2 en la escala.
Le puede interesar: Restaurantes para comer muy barato y repetir
En tres posiciones por encima se encuentra el sancocho de gallina, uno de los manjares de la gastronomía colombiana y que cuenta con una puntuación de 4.3, siendo el plato de la ‘tierrita’ mejor puntuado, en la posición número 26.
¿Cuál es la mejor sopa del mundo?
Aunque las sopas colombianas están dentro de los imperdibles para probar al visitar el país, quienes mandan la parada son los asiáticos, quienes tienes los primeros lugares en esta lista.
El primer lugar se lo llevó una sopa de pollo de Tailandia central, llamada Tom Kha Gai.
De interés: ¿Cómo aprovechar las tapas del pan tajado? Recetas fáciles
Con una puntuación de 4.7, esta sopa se ganó el paladar de los expertos de gastronomía y de los viajeros que han probado este platillo típico en los últimos años.
Lo que ha llamado la atención de esta sopa es su preparación, pues entre los ingredientes se encuentra la leche de coco, entre otras especias que la hacen indescriptible.
Receta de Tom Kha Gai
Ingredientes:
- 400 ml de leche de coco
- 400 ml de caldo de pollo
- 500 g de pechuga de pollo
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 2-3 tallos de hierba de limón (lemongrass)
- 1 trozo de galanga de 1 cm
- 1 chile rojo (opcional, para darle un toque picante)
- 1 lima (jugo y ralladura)- Hojas de cilantro fresco para decorar (opcional)
Instrucciones:
- En una olla grande, calienta un poco de aceite y agrega la cebolla picada, el ajo picado, el chile (si lo deseas), la galanga rallada y los tallos de hierba de limón machacados. Cocina a fuego medio durante unos 5 minutos, hasta que los ingredientes estén fragantes.
- Agrega el caldo de pollo y lleva a ebullición. Reduce el fuego y deja que hierva a fuego lento durante unos 10 minutos para que los sabores se mezclen.
- Agrega la leche de coco y el pollo cortado en trozos pequeños. Cocina a fuego lento durante unos 15-20 minutos, o hasta que el pollo esté cocido.
- Retira los tallos de hierba de limón de la sopa y agrega el jugo y la ralladura de lima. Prueba la sopa y ajusta la sazón según sea necesario, agregando sal o azúcar al gusto 3.
- Sirve la sopa caliente, decorada con hojas de cilantro fresco si lo deseas. Puedes acompañarla con arroz al vapor o fideos de arroz.