Liberan a empresario secuestrado en Antioquia: anuncian recompensa de $200 millones
Gobernador de Antioquia ofrece recompensa de hasta 200 millones por capturar a secuestradores de empresario liberado por el Ejército Nacional.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por quien entregue información que permita la individualización y posterior judicialización de los responsables de haber secuestrado al empresario Juan Gonzalo Vélez, en el municipio de Concordia.
Rendón celebró el operativo liderado por el Ejército Nacional, el cual facilitó la liberación de Vélez durante la jornada de este domingo. La recuperación se dio a la altura del municipio de Salgar, a una hora de distancia del lugar donde había sido retenido.
Le puede interesar: ELN se adjudica secuestro de dos militares en Cúcuta, Norte de Santander
De igual forma, el mandatario aseguró que la Fuerza Pública tiene grandes capacidades, e invitó a los ciudadanos a denunciar estos hechos.
Juan Gonzalo Vélez, de 69 años, fue secuestrado por hombres armados que llegaron hasta su finca en Concordia. Este hecho se registró durante la noche del sábado, pero horas después recuperó su libertad.
Le puede interesar: Eln secuestró a dos soldados en medio de emboscada en Güicán (Boyacá)
En su momento, el gobernador de Antioquia rechazó la situación y aseguró que los presuntos delincuentes se sintieron acorralados, lo que facilitó la liberación del empresario.
"La pronta reacción de la Fuerza Pública asustó y acorraló a los bandidos", escribió el mandatario en su cuenta de X.
En el lugar donde fue liberado, las autoridades hallaron el vehículo utilizado para el secuestro por los presuntos delincuentes.
Sobre el empresario se conoce que es propietario de los laboratorios Ecar en el municipio de Concordia, donde había sido secuestrado por hombres armados.
Tras el secuestro de Juan Gonzalo Vélez, el Ejército Nacional informó que desplegó sus capacidades operacionales para ubicarlo. Por su liberación, los presuntos delincuentes habrían estado exigiendo una suma de 4.000 millones de pesos.