Liberan a reconocido comerciante en Antioquia tras una semana secuestrado
Antioquia está en la lista de los departamentos donde más se están presentando secuestros y los llamados “secuestros exprés"
Los hechos del rapto ocurrieron el pasado 15 de diciembre, en las inmediaciones de la vereda Pascuitá, cuando, según allegados, se encontraba con un familiar. Dos sujetos los interceptaron y se llevaron a Miller Guerra de 50 años de edad.
Tras este hecho se realizaron operaciones en conjunto entre la Policía Nacional con su grupo Gaula y en coordinación con la Fiscalía General abrieron noticia criminal para realizar los procesos correspondientes para dar con la ubicación del comerciante.
Es importante recordar que la Policía Nacional ofreció hasta 20 millones de pesos con el fin de que tener información para poder lograr con la ubicación del comerciante.
Lea también: Esteban Ramos nuevo gerente de Fábrica de Licores Antioquia
En la noche de este viernes 22 de diciembre y tras siete días secuestrado, fue liberado el reconocido comerciante de esta zona del norte de Antioquia, Miller Guerra. Por lo que los habitantes del corregimiento de Santa Rita, en Ituango, recibieron al comerciante en medio de una caravana con pitos de vehículos y personas coreando su nombre, Guerra se reencontró con los suyos, los mismos que hace pocos días también se habían movilizado exigiendo su liberación inmediata.
Al respecto se pronunció Luis Fernando Quijano Moreno presidente de CORPADES “afortunadamente se da su liberación y eso debe ser un motivo de alegría no solamente para la gente de Ituango sino también para los ciudadanos en el departamento de Antioquia” de igual forma Quijano advirtió que el departamento está en el listado de zonas donde más se están presentando secuestros y los llamados “secuestros exprés”
Lea también: Grave situación financiera en hospitales de Antioquia
Aún no son claras las circunstancias en las que se produjo el regreso del comerciante con su familia. Las autoridades no han realizado un reporte oficial.
En cuanto a los responsables del secuestro cabe resaltar que en este municipio antioqueño hay presencia de grupos armados como las disidencias del frente 18 y 36 de las Farc, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y delincuencia común.