Líder de una secta le quitó $400 millones a mujer que creyó en sus falsas promesas
Este falso 'mesías' le prometió abundancia y le dejó escasez.
No es la primera vez que algunas personas denuncian estafas por líderes de sectas o algunas religiones, quienes suelen pedir dinero como una forma para afianzar su fe. Así como sucedió recientemente con una mujer que ya ha perdido más de 400 millones de pesos, que le quitó un supuesto predicador, que, con engaños, le sustrajo su dinero.
Por eso, en un programa transmitido en un reconocido canal nacional, realizaron un repaso de varios creyentes que resultaron estafados por creer en las palabras de estos líderes, quienes no solo recibieron dinero, sino también se hicieron con las escrituras de varios predios que terminaron en un remate.
Lea también: Reconocido supermercado del país alerta a sus clientes sobre nueva modalidad de estafa
Así las cosas, una mujer contó que pertenecía a una secta que era conocida como ‘Niño Nuevo’, la cual era liderada por Carlos Ariel Torres, un sujeto de 77 años quien aseveraba que había sido abducido por más de 40 años y estaba listo para predicar a la humanidad esta idea de religión.
Fue así, que, en medio de engaños, hizo creer a esta mujer en muchas cosas a esta mujer, a tal fin, que la indujo a que se despojara de todo y así apoyar un ritual satánico con algunos negocios de fe que le iban a traer más abundancia.
Ella aceptó, y comenzó a dar aportes económicos, fuera de ello, vendió su carro, su casa y algunas propiedades con el objetivo de darle $400 millones y así cumplir con lo pactado. Torres compró, con este dinero, unas tierras en Ecuador, a la espera de que quedaran a nombre de la mujer.
Cuando ella viajó a este país, se dio cuenta estos terrenos estaban a nombre de terceros y ella no podía hacer el respectivo reclamo. Desde ese momento el estafador desapareció.
Lea también: Siguen estafando a personas por medio de plataformas de trading: influencers lo promocionaban
Torres fue denunciado ante la Fiscalía por estafa. Pero aún no le han podido resolver la situación a la mujer. Sin embargo, desde esa ocasión, ha conoció casos de otras personas que también los estafaron por creer en estos falsos ‘mesías’ que, al parecer, aún sigue engañando gente.