Lideresa social de Tumaco fue asesinada en víspera de Navidad
Lucy Villareal se desempeñaba como gestora cultural y dictaba talleres para niños.
El gobernador del departamento de Nariño, Camilo Romero, confirmó a través de sus redes sociales que la lideresa social Lucy Villareal fue asesinada en Tumaco.
Según el madatario, la mujer fue atacada cuándo terminaba de dictar un taller para niños en Tumaco. El gobernador indicó que Villarreal además de ser líder social era "cultora del carnaval (de Pasto) y defensora de la vida".
Lea aquí: Liberación de menores por ELN mostraría voluntad reanudar diálogos
¡No puede ser tanta infamia!
— Camilo Romero (@CamiloRomero) December 25, 2019
Asesinaron en #Tumaco a #LucyVillarreal, lideresa, cultora del carnaval y defensora de la vida.
Lo hicieron cuando terminaba un taller con niños. La tristeza es inmensa. Esta noticia empaña la navidad.
Solidaridad con sus familiares.#Nomás! pic.twitter.com/5xWJgVi4Sy
Según de conoció, la mujer hacía parte de la Fundación Cultural Indoamericanto, la cual hace parte del Carnaval de Negros y Blancos y se dedica a labores artísticas relacionadas con la danza. A través de sus redes sociales, esta organización lamentó la partida de la gestora cultural.
"La eternidad está reservada para las personas de grandes obras. Por siempre Lucy Villareal gran minguera #NiUnaMenos " dice una de las publicaciones dedicadas a esta mujer en la página oficial de Facebook de esta fundación.
Otras fundaciones y organizaciones culturales también lamentaron la partida de Villareal.
Le puede interesar: Así se sintió el temblor en varias regiones de Colombia
"Lamentamos profundamente la partida de Lucy Villareal y nos unimos al dolor que embarga está inesperada tragedia, Lucy deja una huella imborrable en el mundo de la danza y el arte y su legado perdurará por siempre". Dice otra publicación dedicadas a la gestora cultural por parte de la Fundación Cultural Amaru a través de Facebook.
Ha trascendido que el homicidio fue cometido en el corregimiento de Llorente, jurisdicción del municipio de Tumaco, Nariño, aunque aún no se conocen los detalles del crímen. La lider social era madre de dos niñas, y coordinaba la exposición «Mujeres sur y vida», la cual se dedica a exaltar el trabajo que realizan las líderes mujeres en el territorio en relación con la defensa de los derechos humanos.