Lluvia de estrellas Táuridas en Colombia ¿Cuándo verla?
Esta lluvia de estrellas se produce cuando la Tierra pasa por los restos que deja el Cometa Encke.
Después de un mes de octubre que estuvo cargado de emocionantes eventos astronómicos, llega noviembre con una lluvia de estrellas única que se podrá ver desde diferentes lugares del mundo e iluminará el cielo con su majestuosidad.
Se trata de la lluvia de Táuridas del sur de 2023, la cual se puede ver desde el hemisferio norte y sur, cuando los meteoros pasen por la atmósfera terrestre y al arder dejen un destello de luz por algunos segundos, el cual se caracteriza por tener múltiples colores.
Esta lluvia de estrellas se produce cuando la Tierra pasa por los restos que deja el Cometa Encke. Se caracteriza porque los destellos que iluminan el cielo suelen ser más brillantes que Venus, uno de los objetos que más resplandece después de la Luna.
Le puede interesar: Qué tan lejos están las estrellas
Bill Cooke, jefe de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA, explicó que estos meteoros pueden ser de hasta un metro de largo, a diferencia de las otras lluvias de estrellas en las que pueden alcanzar un diámetro de solo milímetros.
El último avistamiento del Cometa Encke desde la Tierra fue el pasado 22 de octubre, sin embargo, la especialista dice que este año la lluvia de estrellas no será tan intensa como lo fue en el 2022.
Según National Geographic en Español, el punto máximo para ver la lluvia de estrellas es entre la noche del 6 y madrugada del 7 de noviembre.
De igual forma, las personas que se pierdan este fenómeno astronómico tendrán la oportunidad de ver la lluvia de estrella Táuridas del Norte, las cuales tendrán su pico máximo en la noche del 11 y madrugada del 12 de noviembre.
Lea también: James Webb captó una estrella agonizando: Impactantes fotos
Las personas que quieran ver esta lluvia de estrellas desde Colombia deben ir a un lugar en el que la contaminación visual sea poca. Es importante llegar con un tiempo considerable para que los ojos se adapten a la luz nocturna y así encontrar los meteoros con mayor facilidad.