Lo que debe saber del nuevo decreto para motos en Cartagena
La norma regirá por al menos un año en La Heroica.
El Distrito de Cartagena tiene listo el nuevo decreto que entra a regir la movilidad de los mototaxistas en la ciudad. En la noche de este martes la Alcaldía dio a conocer las nuevas medidas que reposan en el decreto decreto 1579, que empiezan a regir por un año.
Le puede interesar: Anuncian medidas especiales contra el homicidio en Cartagena
Se estableció que se permitirá la circulación de motos con acompañante o parrillero hombre, una vez los conductores de las mismas se inscriban y registren en la página web del Distrito en el enlace: bit.ly/motosCartaqena que fue habilitado para diligenciar la encuesta de caracterización socioeconómica.
Una de las medidas que se mantienen es la prohibición de circulación con acompañante hombre en las vías de los barrios Castillogrande, El Laguito, Bocagrande, Manga, Pie de la Popa, El Cabrero, Crespo, y Alto Bosque.
Esta medida no aplica para:
- Funcionarios y o personas que pertenezcan a Organismos de Seguridad del Estado, Fuerzas Militares, Armada Nacional, Policía Nacional, Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación y organismos que ejerzan funciones de policía judicial, que se encuentren ejerciendo sus labores, que porten carnet original vigente y que utilicen vehículos tipo motocicleta de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo los motocarros, cuatrimotos, y mototriciclos con acompañante masculino.
- Autoridades de tránsito y organismos de socorro.
Le puede interesar: Encuentran a un patrullero de la Policía muerto en Cartagena
Tras protestas en contra del anterior decreto 1542, que prohibía el parrillero hombre en toda la ciudad durante un mes, este nuevo mandato se pactó gracias a los diálogos entre los mototaxistas, asociaciones de trabajadores y el Distrito de Cartagena, que tendrá un periodo pedagógico entre el día 15 de noviembre de 2022, hasta el día 19 de noviembre de 2022.
No caiga en las sanciones
Si usted atenta en contra de las medidas que se establece el decreto, tendrá sanciones pecuniarias y la inmovilización del vehículo. El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y la Policía Nacional, estarán atentos al cumplimiento del decreto.