Los Bronces de Maquiamelo llegan a Cartagena
A partir del 21 de marzo las personas podrán disfrutar de las esculturas de Maquiamelo en el Museo de Arte Moderno de Cartagena
El Museo de Arte Moderno de Cartagena anunció la exposición "Gratitud" del reconocido artista colombiano Maquiamelo. A partir del 21 de marzo, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo mágico y atemporal de las esculturas en bronce.
Gabriele Romeo, presidente de AICA Italia, elogió las obras de Maquiamelo dentro del selecto grupo del Arte Geek.
Según Andrés Linares, curador de la muestra, Maquiamelo encuentra inspiración en la ciudad amurallada de Cartagena, donde concibió "Gratitud" durante sus estancias en la Heroica.
La curaduría de "Gratitud" ofrece un montaje innovador con luces dirigidas que permiten a los visitantes recorrer las esculturas desde diferentes ángulos. Además, se exhibirán los dibujos preparatorios, una pieza modelada en cera y un video del proceso de elaboración y fundición de las esculturas con fines educativos.
Le puede interesar: ¿Cuál es la palabra más larga, según la RAE?
"Gratitud es tomar conciencia de lo valioso y positivo, sin lugar para el ego, solo humildad y felicidad de estar vivos y sentirnos parte de la creación", afirmó Maquiamelo.
El Museo de Arte Moderno de Cartagena, ubicado en la Plaza San Pedro Claver, ofrece un espacio donde la creatividad se encuentra con la historia y la contemporaneidad. Las obras de Maquiamelo se integrarán perfectamente en este entorno junto a otros grandes artistas como Obregón y Grau.
El bronce, venerado por su durabilidad y versatilidad, ha sido utilizado por Maquiamelo en la técnica del "moldeo a la cera perdida". Esta técnica, combinada con la exploración de patinas miel, púrpuras y verdes, demuestra un compromiso con el oficio, situando las esculturas en la historia del arte contemporáneo.
Las esculturas de Maquiamelo transmiten emociones etéreas y parecen capturar momentos de introspección en mundos lejanos, recordando la maestría de obras como "Head" de Amedeo Modigliani.