Marcas de comida y ropa extranjera en Colombia prenden sus alarmas ante un bajo crecimiento
Estados Unidos y Asia son los grandes mercados que sostienen la industria a nivel mundial.
El portal especializado Investors Observer, publicó un reporte en el que revela cuáles son los mercados de mayor crecimiento a nivel mundial para la industria de las comidas rápidas.
Según el reporte, Estados Unidos y Asia son los grandes mercados que sostienen la industria a nivel mundial. Además, menciona que Latinoamérica y Europa van disminuyendo.
Hay que tener en cuenta que solo el 8 % del mercado global de cadenas de comida rápida hace presencia en Colombia y otros países de Latinoamérica, lo que desmotiva a los inversores y evita que algunas cadenas se expandan o que otras nisiquiera lleguen a la región.
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“Las barreras para ingresar el mercado de comida rápida se deben a las altas complejidades logísticas, así como al lento desarrollo e implementación de sistemas que aceptan pedidos en línea”, detalló el portal sobres los mercados con menor crecimiento como el colombiano y latinoamericano.
De acuerdo con lo dicho en el reporte y un mercado que no crece, la probabilidad de mayor competencia "es nula". Incluso, esto ha influido en quealgunas cadenas reduzcan el número de locales en países como Colombia, y otras simplemente se han ido, lo que hace que muchos colombianos desistan de comer en alguna de ellas antes las pocas sucursales que existen.
KFC, McDonald’s, Starbucks y Subway, entre otras, son algunas de las cadenas más importantes del mundo que hacen presencia en Colombia.
Sin embargo, de acuerdo con el portal Enterprise Apps, estas fueron las 5 cadenas de comida rápida que más ventas reportaron durante 2021 a nivel global:
- McDonald’s: 46.000 millones de dólares.
- Starbucks: 24.000 millones de dólares.
- Chick-fil-A: 16.000 millones de dólares.
- Taco Bell: 12.000 millones de dólares.
- Wendy’s: 11.000 millones de dólares.
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Por otro lado, las tiendas de ropa también han encendido las alarmas, pues han creado la intriga entre sus clientes sobre la imposibilidad de seguir contando con algunas marcas extranjeras en el país.
Zara, H&M, Forever 21, entre otras marcas, tienen pensando a sus clientes, pues pese a que sí se podrán comprar las prendas de la marca, tendrán un costo bastante elevado.
Y es que, según el decreto 2598 del 23 de diciembre de 2023, promulgado por el Gobierno Nacional, para este 2023 se subirán hasta en un 40% las importaciones de decenas de marcas que provienen de otros países con los que Colombia no tiene ningún tipo de acuerdo comercial vigente.