Marcha para enviar un mensaje de positivismo al país en Medellín
Así mismo se afirma que la movilización se replicará en otras ciudades como Bogotá.
“Colombia te llevo en mi corazón” es una iniciativa ciudadana que surgió en Medellín con el propósito de expresar sentimientos de positivismo para superar la difícil situación social y de orden público del país. Sus líderes convocaron para este domingo, a las 9 de la mañana, a una marcha que saldrá del parque El Poblado y terminará en el Parque los Pies Descalzos.
Más información: Uribe y su partido se oponen a negociación con el Comité del Paro en medio de bloqueos
Una de las voceras envió un mensaje de esperanza en los jóvenes y les dijo que unidos, sin violencia, con tolerancia y compromiso se pueden superar las dificultades.
“Entendemos la cruda realidad por la que atravesamos como país. Escuchamos desde la empatía las voces de todos y nos llenamos de valor para enfrentar este desafío con tesón y grandeza. Por eso, vamos a marchar, sin discriminación, estigmatización ni partidismos. Los sesgos y las polarizaciones no tienen cabida en la construcción colectiva que necesitamos, porque confiamos en la capacidad que tenemos de sobreponernos a la adversidad para salir fortalecidos como sociedad y como país", señaló.
Lea además: A la cárcel hermanos sindicados de abusar de niña que contactaron por Internet
Mantener la democracia, las libertades que profiere el Estado Social de Derecho, revitalizar el tejido empresarial como motor de empleo, apoyar a las instituciones y reconocer a la Policía y a las Fuerzas Militares, son los pilares de estación actividad. La movilizará se hará de manera simultánea en otras ciudades como Bogotá, Cartagena y Barranquilla.
Esta semana, los promotores del colectivo marcharon con camisetas blancas y banderas de Colombia por el barrio El Poblado y terminaron con un plantón en el CAI del parque principal. Llevaron carteles con frases como: “Las empresas son empleos y oportunidades para todos”, “Mi marcha es trabajar” y “Respeto a la libre movilidad”.