Más de 125.600 pasajeros afectados de Ultra y Viva Air han sido transportados
Esta cifra hace parte de la ayuda brindada por las aerolíneas a las personas afectadas por Ultra Air y Viva Air.
Las aerolíneas siguen trabajando para brindar ayuda a los pasajeros que se encuentran varados en varios puntos del país, luego del cese de operaciones de Ultra Air y Viva Air, en las últimas semanas.
Según el Puesto de Mando Unificado (PMU), a la fecha, se han movilizado un total de 125.631 pasajeros con algún tipo de medida de solidaridad por parte de las aerolíneas que se encuentran en funcionamiento, incluyendo los aviones de las FAC dispuestos por el Gobierno Nacional.
Le podría interesar: Ultra Air pagó a proveedores con tiquetes
"En coordinación con la Superintendencia de Transporte y la Superintendencia de Industria y Comercio, la Aeronáutica Civil ha fortalecido su presencia y ha priorizado la atención a los pasajeros afectados en los aeropuertos de Bogotá, Rionegro, Cali, San Andrés y Providencia, Santa Marta, Cúcuta, Montería, Barranquilla y Cartagena", señala el Ministerio de Transporte.
El Gobierno Nacional destacó el trabajo prestado por las aerolíneas nacionales, que han ayudado en solventar esta crisis que vive el sector aéreo en el país.
Por su parte, la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, llevó a cabo una nueva misión de apoyo aéreo humanitario de usuarios afectados por el cese de operaciones de la aerolínea Ultra, que se encontraban represados en San Andrés Isla.
Por si se lo perdió: MinTrabajo espera que se protejan los empleos en Ultra Air
El Catam dispuso una aeronave Boeing 737 desde Bogotá hasta San Andrés para movilizar 120 adultos y cinco menores de edad, hasta el Aeropuerto Internacional José María Córdoba en Rionegro, Antioquia, el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Cali, Valle del Cauca y Bogotá.
Procuraduría pide mayor coordinación
A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación pidió una mayor coordinación entre la Aeronáutica Civil, el Ministerio y la Superintendencia de Transporte, para brindar una mejor información a los pasajeros afectados por los casos de Ultra Air y Vica Air.
Según el Ministerio público, este llamado de atención se realiza luego de verificar que muchas personas, sobre todo personas de la tercera edad, no cuentan con una información clara frente a los pasos que deben hacer para organizar su vuelo en Semana Santa.
"De acuerdo con cifras compartidas en el PMU, hasta el momento se recibieron más de 60 mil quejas de pasajeros que tenían tiquetes de Ultra Air, de los cuales 3.043 recibieron algún tipo de protección o apoyo, así como se realizaron 176 vuelos con destino a San Andrés Islas sin costo", comentó la entidad.