Más de 25 vehículos de Ecopetrol han sido robados en Norte de Santander
Durante la pandemia, en la zona del Catatumbo se han hurtado 29 carros de la empresa petrolera.
Directivos de Ecopetrol denunciaron el robo de un carro, perteneciente a una firma contratista, en momentos que se movilizaba por la zona rural del municipio de Tibú, en el sector conocido como río Nuevo.
Según testigos, hombres armados bloquearon la vía para luego obligar al conductor y pasajeros a bajarse del automotor.
De acuerdo con Ecopetrol, en lo que ha transcurrido del presente año, 29 carros pertenecientes a la empresa han sido hurtados en la zona del Catatumbo, directamente en inmediaciones del Campo de Tibú, panorama que ha empeorado en el último mes, al conocerse el robo de seis unidades de transporte.
Le puede interesar: Investigan asesinato de cuatro personas en Tibú, Norte de Santander
A través de un comunicado, la empresa petrolera rechazó esa "práctica delictiva sistemática", que pone en peligro la vida de los trabajadores y afecta la continuidad de la operación de producción de petróleo.
"Hay preocupación en la zona. En varias oportunidades, los trabajadores han sido víctimas de grupos armados, han vivido el flagelo del secuestro, el hurto de sus propias pertenencias y de los equipos de dotación", indicaron a directivas Ecopetrol.
Así mismo, solicitaron a las autoridades mayor seguridad, frente a las distintas bandas delincuenciales que tiene azotada a la comunidad, trabajadores y empresarios de la región, afectando la economía de la zona del Catatumbo.
Lea además: Puente colgante en Necoclí no era apto para el tránsito vehicular
El hurto de crudo por la instalación de las válvulas, los atentados a los oleoductos, la quema y hurto de vehículos pertenecientes a Ecopetrol, frenan la inversión, al igual que la contratación laboral, originando mayor desempleo en medio de una crisis que ha dejado la pandemia a toda la región, manifiestan directivas de Ecopetrol.
Igualmente, invitaron a la comunidad de Tibú y a quienes viven en sus alrededores a colaborar con la empresa y las autoridades, de denunciar y rechazar este tipo de acciones violentas que atentan contra la seguridad y la progreso de los tibuyanos.