Masacran a cuatro personas en una finca de Cáceres, Antioquia
El hecho fue atribuido al Clan del Golfo.
Hombres armados llegaron hasta una finca ubicada en la vereda Nicaragua, del corregimiento de Manizales, en Cáceres, donde asesinaron a cuatro trabajadores del lugar.
Los hombres fueron identificados como Alexandro Fabio López Rivero, de 41 años; Gabriel Enrique Ávila Montayo, de 50 años; William Antonio Beltrán Carrillo, de 23 años, y Wilberto Manuel Beltrán Roqueme, de 47 años. Según fuentes judiciales, al parecer los responsables de la masacre serían integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Al sitio, ubicado a una hora del casco urbano de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño, llegó personal del CTI de la Fiscalía y de la Sijín de Caucasia para adelantar los actos urgentes de inspección técnica a cadáver.
Lea también: Seis mil hogares de Medellín siguen afectados por suspensión del servicio de agua
Protesta de internos
De otro lado, nueve internos de la cárcel de Segovia rompieron varias rejas del centro penitenciario y salieron de las instalaciones para exigir una apropiada atención en salud.
La protesta, que atemorizó a los habitantes de este municipio del nordeste de Antioquia, tenía como propósito presionar el envío inmediato de personal médico a las instalaciones de la cárcel municipal, pues denuncian que las condiciones en el establecimiento son precarias y ponen en riesgo sus vidas.
Según el mayor Miguel Vega, comandante del distrito nordeste, los uniformados rodearon a los internos, pero no hubo disturbios porque los privados de la libertad solo pedían conversar con un representante de la Alcaldía de Segovia.
Le puede interesar: Internos de la cárcel de Segovia salieron del penal para protestar
El oficial explicó que “hubo un intento de amotinamiento en la cárcel, dañaron una reja y se salieron nueve reclusos. Se llamó a la secretaria de Gobierno, que es la directora de la cárcel, para hablar con ellos que estaban pidiendo que les garantizaran su servicio de salud”.
Kelly Paniagua, secretaria de Gobierno, aseguró que una vez se accedió a la solicitud de los internos y se les llevó un médico, estos regresaron al penal, sin que se registrara ninguna fuga, pese a la oportunidad.