Masacre en Nariño: cuatro personas fueron asesinadas en El Rosario
En el territorio hacen presencia dos disidencias de las Farc y un reducto del ELN
Un nuevo hecho violento fue confirmado por parte de las autoridades en Nariño, esta vez en el municipio de El Rosario, ubicado en la subregión de la Cordillera.
Allí, cuatro personas fueron asesinadas con tiros de gracia en la noche del miércoles, en zona rural de esta población golpeada constantemente por el accionar de grupos armados ilegales.
Le puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa por información de responsables de nueva masacre en Barranquilla
“Debemos registrar dos hechos ocurridos en la noche del miércoles en la zona de la subregión de cordillera, dos hechos que lamentamos y repudiamos, por supuesto, desde la Gobernación del departamento de Nariño. Hacemos un llamado para que se condene, por parte de la sociedad en general, lo sucedido en particular en el municipio del Rosario, donde fueron asesinadas cuatro personas. ultimados con tiros de gracia y también registrar combates en zona rural del municipio de Cumbitara”, expresó a RCN Radio el secretario de Gobierno de Nariño, Andrés Zúñiga.
La zona de cordillera de Nariño es un territorio en donde actúan varios grupos ilegales que se disputan el territorio y el negocio del narcotráfico que dejó la salida de las Farc, tras el proceso de paz adelantado con el gobierno de Juan Manuel Santos.
Actualmente, en el territorio hacen presencia dos disidencias de las Farc, un reducto del ELN y un grupo llamado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), que tendría nexos con carteles mexicanos.
Lea además: Ofrecen $100 millones para dar con los responsables de la masacre de Cartago
El secretario de Gobierno de Nariño confirmó, además, que se convocó a un consejo extraordinario de seguridad para la tarde de este jueves.
“Para poder adelantar las investigaciones de manera rápida y eficaz hemos convocado a un consejo de extraordinario de seguridad que se realiza en la gobernación de Nariño donde estarán presentes el Ejército, la Policía, la Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de Nación y por supuesto los alcaldes de los municipios señalados: Leyva, El Rosario y Cumbitara”, se indicó.