Matan con palos y patadas a una zarigüeya en Antioquia
Los responsables ya fueron identificados por las autoridades.
En un video aficionado se observan a dos hombres que le pegan con tablas y patadas a una zarigüeya, hasta causarle la muerte con varias pisadas.
El hecho ocurrió en el barrio Juan 23 del corregimiento La Tablaza de La Estrella, Antioquia. Tres mujeres observan la situación, mientras sostienen palos, al parecer, parar evitar que el animal ingrese a las casas.
Al alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, le llegó el video de 25 segundos y, de inmediato, ordenó una investigación que permitió identificar a las dos personas, quienes, al parecer, quieren reunirse con él para explicar lo ocurrido. El mandatario anunció que interpondrá una denuncia por maltrato animal.
"Ya identificamos a las dos personas y vamos a interponer la denuncia. Una de ellas le da palazos y la otro la pisa. Es triste ver ese video, me siento indignado y con rabia. Los animales son para cuidarlos y protegerlos porque nosotros somos los que les hemos robado el espacio a ellos", indicó.
Lea además: Asesinan a golpes a un hombre por romper una garrafa de licor
Según las autoridades locales, es común que las zarigüeyas deambulen por algunas zonas del municipio del sur del Valle de Aburrá.
Por eso, insistieron a los habitantes en que estas especies cumplen una función muy importante en el ecosistema, se alimentan de insectos y frutos, y si quieren ahuyentarlas, hágalo sin hacerles daño.
¡No vamos a permitir ningún tipo de maltrato contra los animales! ❌
— Alcaldía La Estrella (@AlcaldEstrella) November 8, 2020
Gracias a una denuncia ciudadana, nos llegó un video donde se evidencia el maltrato a una ? Zarigüeya en el sector de Juan XXIII en La Tablaza. pic.twitter.com/rPU8xDmhu2
Este es el segundo ataque a una zarigüeya en Antioquia en la última semana.
Le puede interesar: Video: Indignación por adultos que incitan a niño a pelear con navaja
El otro caso ocurrió en Marinilla, oriente del departamento, donde una hembra fue agredida con piedras, por parte de algunos habitantes, causándole la muerte de las crías y la pérdida de un ojo.