Mauricio Tobón lanza duros dardos a Aníbal Gaviria en medio de la campaña
El candidato a la Gobernación de Antioquia cuestionó varias decisiones del actual gobernador.
Una vez más la campaña política por la gobernación de Antioquia se calentó. Esta vez por una dura declaración del candidato a la Gobernación de Antioquia por el movimiento El Parche, Mauricio Tobón.
El líder político dijo que su departamento atraviesa por un “momento oscuro” marcado por el derroche de recursos públicos, la contratación irregular, el incremento de los homicidios y el aumento de la pobreza y el hambre.
“Antioquia pasa por un momento oscuro, lleno de derroche de los recursos públicos, contratación irregular, incremento de los homicidios en todas las subregiones, hacinamiento en las escuelas, aumento de la pobreza, del hambre. Sin duda, el panorama es desolador, pero estamos firmes para trabajar sin descanso y recuperar la grandeza del departamento y la felicidad de sus habitantes”, señaló Tobón.
Las declaraciones del candidato se dio para cuestionar la gestión del actual gobernador Aníbal Gaviria. Tobón dijo que -entre otros- que no es posible creer el pago de cuatro millones de dólares a los abogados que defienden a la Financiera de Leasing Agropecuario (FLA) en un litigio internacional. Según él, esa cifra está muy por encima de los precios del mercado.
Además, Tobón insistió en que Gaviria está siendo investigado por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato cercano a los $23.000 millones. A esto se suma el aumento de los homicidios en 20 municipios de Antioquia, que ya superan las cifras totales de 2022.
“No podemos seguir así. Es hora de un cambio. Por eso, invito a los antioqueños a que me acompañen en este proyecto para construir un departamento más justo, más equitativo y más próspero”, concluyó Tobón.
En una comunicación oficial, el candidato también anunció que, de llegar a la Gobernación, presentará una serie de propuestas para enfrentar los problemas que aquejan al departamento. Estas propuestas incluyen la creación de un programa de empleo para jóvenes, la implementación de una política de cero tolerancia a la corrupción y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.