Medellín tendrá horario extendido para comercio durante 'Día sin IVA'
Durante la jornada, se levantará el ‘pico y cédula’ para facilitar las compras de los usuarios.
Para incentivar las compras y evitar aglomeraciones, los comerciantes en Medellín tendrán horarios extendidos el viernes 19 de junio, en el primer 'Día sin IVA' decretado por el Gobierno Nacional.
El 100% del comercio de la ciudad está actualmente autorizado para funcionar, siempre y cuando cumpla con el protocolo de bioseguridad para evitar el coronavirus.
Más información: El 60% de las empresas no contempla contrataciones los próximos tres meses
El director Ejecutivo del Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda, destacó que será una jornada para reactivar las ventas y evitar más pérdida de empleos. Destacó que ese día tampoco habrá ‘pico y cédula’, así que los consumidores podrán ir a hacer sus compras usando el tapabocas.
"Vamos a tener una jornada sin 'pico y cédula', eso significa que cualquier ciudadano, guardando los protocolos y siendo responsable con la afluencia en el Metro y en el transporte, va a poder asistir a comprar esos productos que van a estar exentos del impuesto (...). Ese día vamos a tener una jornada ampliada, una ciudad de 24 horas como ha sido esa añoranza de los comerciantes", señaló.
?️#RCNRadioEnCasaContigo I El comercio en Medellín tendrá horario extendido el viernes en el Día sin IVA. No habrá ‘pico y cédula’ para facilitar las compras. ?Escuche al director Ejecutivo del Fenalco Antioquia (@Fenalco_Ant), Carlos Andrés Pineda. pic.twitter.com/Bc64MgDCTf
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) June 16, 2020
La Alcaldía de Medellín evaluará los resultados de la jornada del viernes para determinar si extiende los horarios de los locales y levanta el ‘pico y cédula’ el 3 y el 19 de julio, cuando también habrá 'Día sin IVA'.
Más información: Día sin IVA en Colombia: denuncian alza de precios en grandes tiendas
Electrodomésticos, computadores, equipos de comunicación, elementos deportivos, juguetes, juegos, vestuario, útiles escolar y bienes de insumos para el sector agropecuario son los productos que estarán exentos del impuesto. Habrá un tope máximo de compras por usuario.