Médico que denunció mal estado en centro de salud fue amenazado
El profesional de la salud había denunciado el deterioro del centro asistencial y la falta de recursos para su intervención.
Por medio de una llamada telefónica fue amenazado de muerte Andrés Lloreda, médico del puesto de salud del municipio de Los Santos (Santander) quien, en varias oportunidades, había denunciado el mal estado del centro asistencial.
Una vez recibió las intimidaciones, el galeno abandonó su lugar de trabajo por temor a ser objeto de ataques y denunció el hecho ante la comunidad y las autoridades.
Lea además: Mujer con bebé en coche así se defendió y no se dejó robar
“Recibí una llamada de un anónimo en el cual amenazaron con atentar contra mi vida o en contra de mi familia, si yo seguía presentando estas denuncias o estos videos que he hecho para evidenciar el estado del puesto de salud”, denunció el médico.
Las amenazas de muerte aparecieron después de que Lloreda denunciara, con un vídeo, el mal estado del puesto de salud, el cual presenta deterioro en pisos y techos.
“Esto lo hice sin ningún interés, solo con el fin de que investiguen las cosas. Quiero dejar un precedente por si algún miembro de mi familia o yo recibamos algún atentado, por eso dejo constancia por si llega a pasarnos algo”, explicó el médico del puesto de salud del municipio de Los Santos.
El médico puso la denuncia de su caso, ante la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, ya que la amenaza se dio después de denunciar el pésimo estado del centro de salud.