En esta Nota:
Breadcrumb node

Médicos colombianos atraviesan drama porque necesitan regresar a Argentina donde trabajan y estudian

Piden ser tenidos en cuenta en los próximos vuelos humanitarios.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 11, 2020 - 12:18
Médicos varados en Colombia.
Médicos varados en Colombia.
Cortesía.

La médica antioqueña, Sara Serna Gómez, quien cursa segundo año de una especialización en radiología en la Universidad de Buenos Aires, es uno de los 70 profesionales de la salud colombianos que quedaron varados en el país por la pandemia del coronavirus.

Muchos llegaron a visitar a sus familiares o de vacaciones, cuando cerraron el tráfico aéreo y no pudieron regresar a Argentina, donde estudian o trabajan.

Más información: Ofrecen $10 millones por información de asesinos de hombre y su bebé en el Cauca

Sara Serna, egresada de la Universidad San Martín, explicó que está con su familia en Santa Bárbara, Suroeste antioqueño, pero debe volver lo más pronto posible a Argentina para continuar sus estudios y regresar a su trabajo en un hospital para personas jubiladas y en una unidad coronaria, el cual le permite pagar el semestre y los gastos en otro país.

"Nosotros tenemos una responsabilidad con la residencia. Somos médicos que trabajamos allá y estamos dentro de un hospital donde debemos cumplir con las obligaciones. Si estamos acá (Colombia), tenemos que seguir pagando el arriendo y los servicios allá en Argentina. A algunos no les pagan, dependiendo de la modalidad que tengan", señaló.

En el caso de Sara Serna, su vuelo de regreso se lo han cancelado cuatro veces, el último, estaba programado para el 1 de junio. Su principal preocupación es interrumpir su formación académica, en la que ha invertido tiempo y dinero.

Lea además. ABC de cómo deben salir los menores a partir de este lunes

La petición de los médicos, cirujanos, oftalmólogos y pediatras es que se autoricen más vuelos humanitarios hacia Argentina y que ellos sean tenidos en cuenta.

En el grupo de médicos varados en nuestro país hay dos argentinos, dos colombianos viviendo en municipios antioqueños y los demás connacionales, en ciudades como  Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio y Bucaramanga.

Fuente:
Sistema Integrado de Información