Menor de cuatro años recibió descarga eléctrica en Santa Marta
El niño sufrió el percance al momento de tocar involuntariamente una luminaria.
Un niño de cuatro años de edad sufrió una fuerte descarga eléctrica al rozar accidentalmente un poste de luz, frente a la plaza de la Catedral de Santa Marta, en momentos en que caminaba con algunos familiares.
Según se estableció, el menor recibió la chispa al momento de tocar involuntariamente una luminaria ubicada en un poste metálico del sector, localizado a un costado de la iglesia, en el Centro Histórico de la ciudad.
Cristian José Morón, padre del niño, sostuvo que “mi hijo iba caminando con su tía, haciendo compras en el centro de Santa Marta por el sector de la catedral, se separó un poco y al tocar una de las luminarias que se encuentran en el sector y a una de las canecas que se encuentra al lado, recibió una descarga eléctrica".
Lea también: Cinco personas fueron asesinadas en Santa Rosa de Osos, Antioquia
Sostuvo que "nos tocó llevarlo a una clínica para que lo atendieran, ya que presentaba unos fuertes dolores en su pierna izquierda y espalda”.
El roce con el poste de iluminación, aunque no le produjo quemaduras ni heridas superficiales al niño, lo lanzó al suelo y lo dejó aturdido.
“Mi hijo, al intentar pasar entre luminarias de color negro, tipo farol, junto a una que está bastante cerca de una caneca de basura, de acero inoxidable, hizo contacto y ahí fue que recibió la descarga eléctrica", relató.
Lea además: Identifican cuerpos de víctimas desaparecidas hace diez años en Santander
Dijo además que "la hermana de mi esposa, que se encontraba con él en esos momentos, nos comentó lo sucedido y lo remitió a una clínica”.
Morón anunció que interpondrá una queja ante la Empresa de Servicios Publicos (Essmar) para que se tomen las medidas correctivas del caso y evitar en el futuro otra situación similar.
En el centro asistencial el niño ha sido sometido a varios exámenes y por el momento permanecerá en la clínica bajo observación, mientras se recupera.