Menor fue asesinada en Tolima: prueba de ADN permitiría identificar a presunto homicida
La menor fue hallada sin vida, en zona rural de San Antonio, Tolima, con signos de violencia.
Autoridades en el Tolima indicaron que avanza a buen ritmo la investigación con la que se pretende identificar plenamente al presunto responsable del homicidio de la menor Angie Lizeth, de 15 años de edad, que ocurrió la semana anterior en San Antonio al sur del departamento.
La menor salió con destino a su colegio y no retornó a su lugar de residencia, por lo que fue reportada como desaparecida y al día siguiente fue hallada sin vida, en zona rural de esta localidad, con signos de violencia y las autoridades colocaron al frente del caso.
De región central: Caso fiscal Pecci: Cerebro del asesinato busca principio de oportunidad
Según labores investigativas, se aguarda por el resultado de las pruebas de ADN practicadas con los fluidos recolectados por el personal de criminalística en el lugar de la escena, lo que permitirá delimitar la investigación, toda vez que hay varios indiciados.
"Estamos esperando básicamente el resultado de los cotejos de fluidos para tomar decisiones de fondo respecto a este caso. Por reserva de esta investigación no podemos entregar mayores detalles del avance, pero podemos afirmar que el asunto va por buen curso y pronto podremos dar resultados", aseguró el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima.
En esa medida, se contempla que en los próximos días sean materializadas capturas asociadas a este asesinato que estremeció a la comunidad tolimense.
Lea también: Gobierno Petro pidió perdón por asesinatos de líderes sociales "hacemos lo imposible para evitarlos"
"Trabajamos todas las líneas investigativas y vamos a esclarecer prontamente todo. Esto es un compromiso con la ciudadanía, es una responsabilidad que tengo como padre, como policía y comandante de la Policía. No vamos a permitir que ocurran hechos como este en el territorio", agregó el coronel Ojeda.
En la última semana, se ha desarrollado una velatón, así como una movilización en el municipio para reclamar justicia en este caso.