Menores quedaron en medio de combates entre ELN y disidencias Farc en Arauca
Los enfrentamientos dejaron un saldo parcial de nueve muertos y cinco heridos, entre ellos, una menor de edad.
La FM tuvo acceso a un video en el que se observa a un grupo de por los menos nueve menores de edad, quienes habrían sido reclutados por los grupos armados ilegales y que quedaron en medio de los combates entre el ELN y las disidencias de las Farc, en Puerto Rondón (Arauca).
En la grabación, los jóvenes aparecen vestidos con prendas militares, además de algunos rastros de sangre en su cuerpo, como consecuencia de los enfrentamientos que duraron tres días y que dejan un saldo parcial de nueve muertos y cinco heridos, entre ellos, una menor de edad.
Le puede interesar: Nuevos enfrentamientos del ELN y disidencias de las FARC han dejado 16 muertos
Este medio también pudo establecer que los jóvenes estarían pidiendo ser evacuados de esa zona. Cabe mencionar que las autoridades han solicitado a los grupos armados excluir a la población y menores de edad de estos enfrentamientos que están generando zozobra y violencia.
Entre tanto, el Ejército logró rescatar una menor de 14 años en el Cauca, hija de un soldado adscrito a la aérea de inteligencia en esa región y quien había sido raptada por un hombre en el Caquetá.
Los hechos se registraron mientras la menor se encontraba con su abuelita de visita, y fue raptada por un hombre desconocido, quien tomó un bus intermunicipal con destino a la ciudad de Popayán.
Afortunadamente, tras las labores de inteligencia y controles en las vías nacionales, el Ejército logró ubicar a la menor en el municipio de El Bordo (Cauca).
Más información: Enfrentamientos entre ELN y disidencias dejan al menos nueve muertos y cinco heridos en Arauca
"Son unas mafias dedicadas a engrosar las filas guerrilleras. El soldado se comunica con su hija y ella le manifestó que la estaban embarcando al Cauca y que el hombre que la raptó, le prometía vivienda, vehículo y becas para un futuro", dijo el general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca.
El oficial agregó que "rápidamente pusimos un puesto de control e interceptamos el bus en el municipio de El Bordo... logramos descenderla del vehículo y luego nos cuenta que iba a ser entregada a una mujer, quien sería el puente para llegar hasta la zona profunda en Argelia".