Miembros del ELN son dados de baja en Norte de Santander: hubo otros dos capturados
Se presentaron combates entre el ELN y el Ejército en zona rural del municipio de Ocaña.

En el marco de la Operación Catatumbo liderada por el Ejército Nacional lograron afectar de manera contundente al Frente Camilo Torres Restrepo, del grupo armado organizado ELN que delinque en esta zona del país.
En medio de las operaciones militares que se adelantan en la región del Catatumbo, tropas del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, y la Policía Nacional, capturaron dos integrantes de esta estructura armada y dos más fueron abatidos, luego de los combates presentados en la vereda Santa Clara, municipio de Ocaña, Norte de Santander.
Le puede interesar: Centro Democrático se la juega por el fracking y advierte posible crisis energética
Gracias a labores de inteligencia militar y en el desarrollo de la operación ofensiva, las tropas que sostuvieron combates con integrantes del Frente Camilo Torres Restrepo, del grupo armado organizado ELN, también lograron la incautación de armas, proveedores, municiones, granadas, celulares y tres vehículos; además de elementos con los que se evidencia la intención de realizar acciones contra la población civil y a la Fuerza Pública.
En desarrollo de la acción militar, uno de los capturados que se encontraba herido fue atendido por los enfermeros de combate, resaltando así nuestra convicción de mantener el respeto por la vida y el estricto cumplimiento del derecho internacional humanitario.
Por su parte, El CTI de la Fiscalía General de la Nación, avanza en las labores judiciales pertinentes para que el material incautado quede a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.
Más noticias: Colombia refuerza la ciberseguridad electoral con reconocimiento facial y alertas tempranas
El general Mario Geovanni Contreras Guineme, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional afirmó que este es de los más fuertes golpes a esta estructura armada en la provincia de Ocaña.
"Con este resultado se logra debilitar el Frente de Guerra Nororiental, del GAO ELN, y contrarresta los ataques criminales que violan los derechos humanos, reafirmando así el compromiso con la seguridad, el bienestar y protección de la vida de las comunidades de la región del Catatumbo"; manifestó el Comandante Trigésima Brigada del Ejército Nacional.
De igual forma, el alto oficial ha indicado que el Ejército mantendrá la ofensiva "con el firme objetivo de preservar la seguridad de los habitantes, reiterando su compromiso con operaciones militares que neutralizan las acciones delictivas de los grupos armados organizados en el departamento de Norte de Santander".