Breadcrumb node

Militar retirado, presunto responsable de la muerte de una perrita en Sogamoso, no aceptó cargos

Aunque el imputado no aceptó los cargos, la Fiscalía General de la Nación confirmó que sigue vinculado a la investigación.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 1, 2024 - 10:49
Exmilitar le dispara a perrita
Exmilitar le dispara a perrita en Sogamoso
Captura de pantalla

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra el militar retirado Fabio Leonardo Díaz Montaña; presunto responsable de causarle la muerte a la perrita Kira en hechos ocurridos el pasado 24 de febrero en Sogamoso. 

Hay que recordar que Díaz, quien es el señalado agresor, se dirigió a la vivienda donde residía Kira y la atacó con varios disparos, por lo que sus dueños la remiten a un centro médico veterinario donde fallece por la gravedad de las heridas

Lea además: Se habilitó el paso a dos carriles en la vía Sogamoso – Aguazul

“El día de los hechos, el hombre se acercó al inmueble en el que vivía el animal y habría comenzado a dispararle indiscriminadamente. Kira fue trasladada de urgencia a un médico veterinario, pero debido a la gravedad de su estado de salud, esta falleció”, aseveró el fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA); Juan Miguel Torres.

El agresor tiene 49 años de edad, es un sargento viceprimero retirado del Ejército Nacional, oriundo del municipio de Tota, quien, durante las primeras indagaciones, habría confesado que cometió los hechos por una presunta infidelidad emprendida por parte de su pareja sentimental; hecho que vincularía a la familia propietaria de Kira

Hay que destacar que la fiscal que llevó el caso consideró la no detención preventiva del responsable bajo el compromiso de comparecencia cuando sea necesario. 

Le puede interesar: Buscan a hombre que desapareció en el río Sogamoso de Santander cuando salvaba a dos menores

Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de maltrato animal agravado y disparar arma de fuego amparada legalmente sin que obre la necesidad de defender un derecho propio o ajeno. 

Aunque el imputado no aceptó los cargos, la Fiscalía afirmó que sigue vinculado a la investigación.

Fuente:
Sistema Integrado de Información