Militarizarán barrio de Cali donde fueron asesinados cinco jóvenes
Con 70 hombres del Ejército se reforzará la seguridad en el barrio del oriente de Cali.
Ante los últimos hechos violentos registrados en el oriente de Cali, el alcalde, Jorge Iván Ospina, determinó incrementar la presencia de las autoridades tanto en el barrio Llano Verde, como en los demás sectores de esta zona de la ciudad.
“En este territorio en especial en el oriente de la ciudad de Cali, vamos a tener un acompañamiento y una presencia permanente del Ejército, junto con la Policía y de todas las fuerzas e instituciones del Estado local de la alcaldía, vamos a estar presentes, vamos a estar acordonando este lugar y vamos a estar dándole y brindándole seguridad y tranquilidad a los ciudadanos”, señaló el mandatario.
Lea aquí: Masacre de jóvenes en Cali: investigan presunta relación con un crimen meses atrás
El general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, quien hace presencia en la ciudad, acogió la solicitud del alcalde Ospina, por lo que se espera que en los próximos días más de 60 militares lleguen a la capital vallecaucana.
“En Cali van a contar con el apoyo permanente del Batallón de Policía Militar #3, ya di las órdenes e instrucciones y ya le informé al ministro de la Defensa y al presidente Iván Duque, todo lo que se hará para acompañar el sepelio de los cinco muchachos que desafortunadamente perdieron la vida, vamos a seguir trabajando duro por este país, ya he ordenado al Batallón que me destinen de todo una compañía que son aproximadamente 70 hombres para que lleguen a Cali y sigan acompañando el esfuerzo de la Policía”, indicó el general.
Finalmente desde la Policía Metropolitana han manifestado que detrás de la gran mayoría de los hechos violentos que se han presentado en la ciudad en los últimos meses, hay de por medio temas relacionados con bandas de narcotráfico.
Lea también: Un muerto deja atentado cerca a donde eran velados jóvenes masacrados en Cali
“Estos hechos violentos que han ocurrido en meses pasados, se debe a partir de las capturas que hemos realizado en Cali y también de cabecillas de grupos armados organizados residuales que en alianza con narcotraficantes, se han estacionado en esta ciudad. Esto se materializa en la incautación de droga que tenemos no solamente en la ciudad, sino en todos los corredores viales del departamento del Valle”, agregó el oficial.
Las autoridades locales, manifestaron que se continuará con el apoyo a las familias de los jóvenes asesinados en dicho sector, cuyo sepelio se realizará este viernes y contará con un fuerte dispositivo policial.
Durante dicho acto se contará con la presencia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, además de monseñor Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali.