MinDefensa aseguró que a pesar de los diálogos con el ELN, la Fuerza Pública no baja la guardia
Indicó que se continúa con toda intensidad y ese es el compromiso de las Fuerzas Militares y de la Policía.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, ratificó que pese a los diálogos de paz que se adelantan entre el Gobierno y el ELN, en Caracas, Venezuela, “la Fuerza Pública no ha bajado la guardia en sus acciones en el país”.
“Que en estos momentos estén las conversaciones de paz, en los diálogos en Caracas con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, no significa que, como hemos insistido, hay una baja de guardia o baja de acciones de parte de las Fuerzas Armadas, se continúa con toda intensidad y ese es el compromiso de las Fuerzas Militares y de la Policía”, señaló.
Lea además: Diálogos entre Maduro y oposición venezolana se retoman este 25 de noviembre: Petro
Frente a ello, el jefe de la cartera de Defensa indicó que “se había planteado desde el inicio, de parte del Gobierno Nacional, el fortalecimiento, el incremento de las labores de inteligencia muy vinculadas con la investigación criminal, que es precisamente lo que aparece concretado tanto en el plan Perseo de fuerzas militares como San Pedro Claver de la Policía”.
“Estas estrategias ya producen resultados, esperamos que lo que se ha logrado desarrollar va a reflejar de manera muy positiva, una mejor situación de tranquilidad y seguridad en las regiones más golpeadas por la violencia armada en el país”, manifestó.
De igual modo, el ministro Velásquez agregó que, “me parece que es el momento también de aprovechar dados los recientes golpes fuertes ocasionados a los grupos armados organizados de permanecer en los territorios y acompañar a la población civil”.
Más información: Diálogos de paz con ELN: Víctimas de atentado en Andino piden encuentro cara a cara con 'Violeta'
“Esto se suma a que es necesario en este momento profundizar en las acciones para lograr desarticular definitivamente las organizaciones criminales que tanto han padecido los habitantes de las comunidades de diferentes zonas del país”, concluyó el ministro Velásquez.