MinTransporte pidió investigar a las aerolíneas que tienen sobrecostos en tiquetes a Pasto
El ministro aseguró que serán impuestas las sanciones correspondientes a las compañías.
El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, informó que le solicitó a la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, adelantar investigaciones contra varias aerolíneas como Latam, por cobros exagerados en el precio del trayecto Pasto - Bogotá, por casi $3 millones.
“Le he solicitado muy en la madrugada a la Superintendente de Transporte, investigar las aerolíneas que están vendiendo tiquetes por cerca de tres millones de pesos, para salir de pasto hacia Bogotá” precisó.
En ese sentido, el ministro aseguró que serán impuestas las sanciones correspondientes a las compañías, en caso de que sea confirmado lo denunciado por los usuarios a través de redes sociales.
Le puede interesar también: Tiquetes aéreos para salir de Pasto están por las nubes
Asimismo, el ministro Reyes señaló que recibió una oferta por parte de la aerolínea Avianca para incrementar la recurrencia en esta ruta, con el fin de que los usuarios no se vean afectados por los altos costos.
“Recibí el ofrecimiento por parte de aerolíneas como Avianca, para poner vuelos adicionales en esta ruta” destacó Reyes.
A propósito de este tema, el ministro de Transporte destacó qué se evaluará con la Aeronáutica Civil si se puede autorizar el incremento de vuelos por parte de Avianca, para beneficiar a los usuarios que se han quejado de los altos costos de los tiquetes-
Más información: Gustavo Petro canceló su agenda en Chile por emergencia en Cauca
Por su parte, la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, confirmó que actualmente se adelantan las investigaciones contra las diferentes compañías para determinar si abuso frente los costos de los tiquetes.
La funcionaria detalló que se están solicitando soportes que permitan justificar el alza en diferentes trayectos.
Finalmente, la superintendente de Transporte confirmó que serán anunciadas las medidas que se tomarán en contra de estas compañías, que aprovechan temporadas de Fin de Año para hacer incrementos desbordados en sus tarifas.