Breadcrumb node

Multan a reconocida constructora por irregularidades en un proyecto de vivienda

El organismo indicó que también deberán garantizar la seguridad de los habitantes.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 1, 2023 - 18:42
Trabajador de construcción cayó sobre barra de refuerzo
Trabajador de construcción cayó sobre barra de refuerzo
Freepik / jcomp

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le impuso  una multa a Ágora Construcciones, por $1.160 millones, por entregar el proyecto de interés social 'Puerta del Rey', ubicado en la localidad de Usme, sin condiciones para servicios públicos como gas natural, energía eléctrica, acueducto, entre otros. 

El proyecto puso en peligro la vida e integridad personal de los residentes y visitantes, al mantener deficiencias constructivas tales como, fallas en las rejillas de desagüe y alcantarillado, falta de tapas en el alcantarillado, falta de construcción de urbanismo y vías de acceso y andenes peatonales que representan caídas y accidentes; además de la no terminación de las viviendas con la existencia de residuos de construcción”, aseguró la SIC.

Lea también: Multan al Nuevo Liberalismo por el caso Rodrigo Lara, ¿cuánto tendrán que pagar?

Sumado a esto, se demostró que dicha constructora no suministró a los compradores, información veraz, verificable y precisa en relación con el tiempo informado para la entrega del proyecto que “las fechas informadas inicialmente no corresponden a las fechas de la entrega material de los inmuebles adquiridos por los consumidores”. 

Dentro de los afectados se encontró una familia víctima del desplazamiento forzado y hogares con menores de edad y adultos mayores, cuyas situaciones impiden tomarlos como consumidores medios. 

Con esto en mente, además de la imposición de la multa y con el fin de restablecer los derechos de los consumidores afectados, la compañía sancionada, la Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a Agora Construcciones, ejecutar todas las obras necesarias y los requerimientos técnicos mínimos requeridos por las empresas de servicios públicos domiciliarios de gas natural, acueducto y alcantarillado.

Le puede interesar: Caso Centros Poblados: multan por más de $3.000 millones a Claro Colombia

El organismo indicó que también deberán garantizar la seguridad de los habitantes, residentes y visitantes del proyecto inmobiliario.

Finalmente, señaló que deberán entregar de forma efectiva los inmuebles, de la "Etapa II a todos y cada uno de los promitentes compradores en los términos contractuales y legales como se comprometieron", ordenó la SIC.

Fuente:
Sistema Integrado de Información