Murió niña de 9 años luego de caer en una quebrada en Popayán
El hecho se presentó en medio de un fuerte aguacero que terminó generando varias emergencias.
En la vereda El Hogar, en zona rural de Popayán, una niña de 9 años de edad murió tras caer a las aguas de una quebrada y ser arrastrada por la corriente, en medio de un fuerte aguacero que terminó generando varias emergencias.
Las autoridades manifestaron que, la menor iba con su padre, se resbaló y cayó a la quebrada La Calera, siendo arrastrada por un tramo largo. Aunque fue rescatada, se trasladó hasta un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.
“No alcanzó a llegar con vida. Se hizo todo lo posible para el traslado, pero desafortunadamente dos deslizamientos de tierra sobre la zona no permitieron que la menor fuera llevada con más tiempo”, explicó Germán Callejas, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Popayán.
Encuentre aquí: Hidroituango: Schrader Camargo S.A.S. terminará las unidades 3 y 4 del proyecto
El aguacero, acompañado de fuertes vientos, se prolongó por casi tres horas, generando todo tipo de emergencias tanto en el área urbana como rural de la ciudad.
“Hubo varios deslizamientos en la vereda González, en la vía a Coconuco y en el conocido como 'camino viejo'. De igual manera, fueron varios los sectores que reportaron inundaciones, además de daños en viviendas y caídas de postes de energía”, puntualizó el jefe de la unidad.
La Alcaldía, junto con los organismos de socorro, además de atender las emergencias, empezó a consolidar un censo para establecer el total de familias afectadas.
Lea también: Una lancha con 19 personas se volcó en el mar en Santa Marta
Los organismos de socorro mostraron su preocupación, debido al caos vehicular que se vive en Popayán lo que dificulta la circulación para la atención de las emergencias, y también denunciaron que, en varios de los casos, los conductores se negaron a darle paso a las ambulancias.