Niños han resultado afectados también con los bloqueos de vías
La red de tejido social liderada por la Primera Dama de la Nación invitó a la ciudadanía a pensar en los menores en medio de las marchas.
La red de tejido social liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, conocida como LUNNA (Líderes Unidos por los Niños, Niñas y Adolescentes de Colombia) aseguró desde su página web que los niños se están viendo afectados por los bloqueos derivados de las manifestaciones en Colombia.
En este sentido, a través de un comunicado junto a otras asociaciones, pidieron respetar los derechos que se estarían vulnerando. Inicialmente, hacen un llamado a respetar el derecho a la vida y la salud de los menores. Esto a propósito de los dos bebés que murieron aparentemente debido a unos bloqueos.
“Algunos bloqueos en diferentes puntos del país han afectado la distribución, conservación y abastecimiento de alimentos, así como el traslado de las ayudas alimentarias del ICBF que no han podido llegar a sus destinos, perjudicando la salud, nutrición y desarrollo de millones de niños, niñas y mujeres embarazadas”, dice el comunicado.
Asimismo, pidieron que los niños y jóvenes no sean usados en medio de las protestas en hechos que los lleven a arriesgar la vida o su integridad física.
“Desde la Red de Tejido Social LUNNA, se insta a la ciudadanía en general a proteger, velar y asegurar la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes, recordando que estos priman por sobre todos los derechos que tienen los ciudadanos colombianos y que el bienestar de la niñez y la adolescencia es prioridad, independiente a cualquier postura política, ideológica, diferencia cultural o religiosa”, agregó.