No aceptaron cargos los preguntos integrantes de la ‘Primera Línea’ en Bucaramanga
Esta decisión la dieron a conocer los jóvenes, luego de casi 30 horas de audiencia en las que se les legalizó la captura.
Los 11 jóvenes capturados por la Fiscalía y Policía Metropolitana en Bucaramanga no aceptaron los cargos, durante la audiencia de formulación de acusación en la que se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y tráfico de estupefacientes durante las protestas del Paro Nacional.
Lea también: Video: Momento exacto en el que explotó moto bomba en Corinto, Cauca
“No aceptamos los cargos su señoría”, fue la frase que repitieron los 9 hombres y 2 mujeres que se encuentran recluidos en la estación Centro de la Policía Metropolitana.
Esta decisión la dieron a conocer los jóvenes, luego de casi 30 horas de audiencia en las que se les legalizó la captura, se revisaron los elementos probatorios por parte de la Fiscalía General de la Nación y se les imputaron los cargos.
#Atención | Ninguno de los 11 jóvenes capturados en #Bucaramanga, por ser presuntos integrantes de la Primera Línea y responsables de vandalismo durante el Paro Nacional, aceptó los cargos que se le imputaron. pic.twitter.com/QhR0KXXbiV
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) June 16, 2022
Es importante señalar, que la defensa de los jóvenes ha reiterado el llamado al juzgado al señalar que se les están vulnerando los derechos humanos durante su reclusión en la estación de Policía.
“Aunque entendemos las dificultades que tienen el sistema carcelario en Bucaramanga y el hacinamiento que se vive, no comprendemos porque los jóvenes están compartiendo el espacio con sujetos que están capturados por otros delitos y se les están vulnerado sus derechos porque no están cobijados con las condiciones mínimas humanas”, señaló la defensa de los imputados.
Le puede interesar: "Tiene la capacidad de dar trompadas sin la mano": Marbelle defiende a Rodolfo Hernández
Por otro lado, también se conoció que los jóvenes corren peligro en el lugar de detención, ya que en redes sociales hay audios en los que se les está amenazando de muerte.
Por su parte, el abogado Jhon Flórez señaló que el procedimiento ha sido improcedente por parte de la Fiscalía y que no hay suficientes pruebas que inculpen a estos jóvenes.
Más noticias: En la última semana se reportaron 13.810 casos de coronavirus en Colombia
“Esto termina siendo un show mediático y el procedimiento se habría podido realizar de otra manera, ya que era una investigación que las autoridades estaban realizando desde hace 11 meses”, agregó Flórez.
Cabe señalar que durante la audiencia no se confirmó si los jóvenes tendrán medida de aseguramiento en centro carcelario.