“No me vaya a reventar”: el clamor de ladrón que fue amarrado un árbol y golpeado sin contemplación
El sujeto, que decía tener familia en la Policía, se había robado un celular y la comunidad lo atacó sin mediar palabra.
Los hechos de inseguridad en el país parecen no dar tregua a los ciudadanos. De ahí que muchos hayan decidido tomar justicia por mano propia y atacar a los delincuentes sin contemplación.
En las últimas horas se conoció el video en que un grupo de ciudadanos de Ibagué, capital de Tolima, literalmente molieron a palo a un ladrón que cometía sus fechorías en esta ciudad.
Como si se trata de darle una lección al delincuente, los ciudadanos –cansados de ver una posible inoperancia de la justicia– decidieron amarrar a un árbol a un ladrón.
El delincuente, que presuntamente se robó un celular en el Barrio Prados del Norte, fue agarrado por un grupo de personas que le dieron una dura golpiza.
En medio del hecho, el sujeto se comportó violentamente y por eso los ciudadanos que pedían justicia lo amarraron al árbol para seguir con el atroz acto de 'justicia'.
[En video] Ladrón fue amarrado a un árbol en hecho de justicia por mano propia
Y es que luego de haberse robado un celular y tratar de fugarse en una motocicleta, un ladrón fue retenido por un grupo de ciudadanos.
La energúmena comunidad alcanzó al ladrón que intentó huir en una moto, pero que fue olvidado y abandonado por su compañero de hurtos.
“No me vaya a reventar”, pedía en repetidas ocasiones el malhechor que era golpeado por los ciudadanos.
Y fue más allá al insistir en que tenía a una familiar en la Policía Nacional que lo más seguro era que lo ayudaría a quedar en libertad.
De nuevo el llamado de las autoridades es a evitar la justicia por mano propia, toda vez que esto podría terminar en acciones penales contra los agresores de los ladrones. A muchos les podrían aplicar el delito de lesiones personales.
#Ibagué | ?Atraparon, amarraron y golpearon a un joven señalado de robarse un celular en Prados del Norte
— El ⭕lfato (@Elolfato) November 29, 2022
Más detalles: https://t.co/Y1bvrurTPl pic.twitter.com/kCeXdnSSAq