Nueva demanda contra Viva Air tras cese de operaciones
Usuarios esperan que la justicia legal favorezca su petición judicial y se respeten los derechos del consumidor.
Ante un juez civil de Bogotá fue radicada la segunda demanda contra Viva Air, por parte de usuarios. Tras una acción popular, los demandantes exigen que a cada los afectados, la aerolínea les pague 3.000 dólares, como indemnización por los daños y perjuicios causados por haber dejado de operar de manera sorpresiva.
En el documentos judicial se detalla que el abogado afirma que Viva Air sí conocía de sus problemas económicos y a pesar de ello, continuaron vendiendo tiquetes aéreos y defraudando los derechos de sus usuarios.
Lea además: No solo con Viva Air se viaja barato, conozca las otras aerolíneas económicas que operan en Colombia
Por tal motivo, se indicó que "esa decisión dejó a la deriva a sus usuarios que habían comprado boletos de avión y esa conducta ocasionó un grave daño", se lee en la demanda.
Entre las peticiones que se solicitan está que se ordene devolver de manera inmediata, la totalidad del dinero recibido de sus usuarios, por concepto de tiquetes aéreos incumplidos con ocasión de su decisión de suspender operaciones a a través del cumplimiento de lo previsto en el artículo 1882 del Código de Comercio.
También, deberá cancelar a cada uno de los usuarios la suma de 1000 dólares americanos o su equivalente en pesos colombianos por concepto de manutención y hospedaje derivados de cualquier interrupción.
Del mismo modo que "los viajeros tengan indemnización por el retardo en el transporte de pasajeros, equipajes y mercancías la suma de 1000 dólares americanos".
Lea también acá: Aerocivil mantendrá plan de contingencia tras crisis de Viva Air
Finalmente, Viva deberá pagar a sus usuarios el valor de los intereses moratorios, a la tasa máxima prevista en el artículo 884 del Código de Comercio.