Nueve integrantes de la 'Primera Línea' en Tuluá, Valle, fueron recapturados por la Policía
Los detenidos fueron enviados a la cárcel por los cinco delitos que se les imputan.
Las autoridades recapturaron a nueve personas, luego que el Juzgado segundo de conocimiento del municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca, revocara la medida de libertad que había sido proferida en favor de los presuntos integrantes de la denominada 'Primera Línea'.
Sobre el tema, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, dijo que los detenidos fueron enviados a la cárcel por los cinco delitos que se les imputan.
Estas personas son investigados por secuestro, tortura y homicidio en grado de tentativa, contra tres miembros de la Policía Nacional pertenecientes a la Dijín, en un hecho registrado el pasado 26 de mayo en la Y de Andalucía.
Lea aquí: Primera Línea del Metro asegura crédito por $678.000 millones
Igualmente, la Fiscalía General de la Nación investiga por extorsiones durante los bloqueos, el incendio del parqueadero de Bugalagrande y el ataque a un peaje en esa misma jurisdicción.
Otras capturas de integrantes de la 'Primera Línea' se han llevado a cabo en Bogotá, Medellín, Pasto, Villavicencio, Cúcuta, Neiva, Buga, Soacha y Palmira
Lea también: A la cárcel integrantes de la Primera Línea capturados en Boyacá
En otras acciones de las autoridades llevadas a cabo el pasado 19 de julio del presente año y en desarrollo de 28 allanamientos, también fueron detenidos otras 12 personas integrantes de la 'Primera Línea', investigadas por convocar y participar en daños a la infraestructura y ataques contra agentes de la fuerza pública en la localidad de Engativá.
A los 12 capturados, la Fiscalía General de la Nación, los investiga por los delitos relacionados con violencia contra servidor público, daño en bien ajeno, lesiones personales, concierto para delinquir y secuestro simple.
Igualmente, se les imputo los delitos de hurto simple, amenazas, terrorismo, perturbación del servicio de transporte público, lanzamiento de objetos peligros y tentativa de homicidio.