Nuevos atentados contra Oleoducto Caño Limón-Coveñas y pozos petroleros en Casanare
El atentado contra el oleoducto dejó vertimiento de crudo que toca fuentes de agua cercanas.
Ecopetrol registró un nuevo atentado al oleoducto Caño Limón - Coveñas, en la vereda El Cubugón, en el municipio de Toledo, Norte de Santander.
La estatal petrolera, a través de un comunicado, dio a conocer que con este nuevo ataque a un tramo del oleoducto se presenta vertimiento de crudo en fuentes de agua cercanas, que surten de agua a la vereda El Cubogón.
Este es el anuncio de la petrolera:
#Atención | registramos nuevo atentado al oleoducto #CañoLimónCoveñas, en inmediaciones a la vereda Cubugón, cacerío La Colmena, municipio de Toledo (Norte de Santander). Le pedimos a la comunidad alejarse y no encender fogones, leña ni nada que produzca chispa
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) 16 de febrero de 2018
Autoridades de Gestión del Riesgo del municipio, junto a personal de Ecopetrol, adelantan los planes de contingencia necesarios para mitigar riesgos en afluentes, y áreas boscosas, cercanas al sitio del desastre.
En este mismo sector, el pasado 27 de septiembre se registró una acción terrorista similar, que afectó directamente al río Cubugón.
En esta oportunidad la mancha del crudo se extendió hasta el departamento de Arauca, contaminando la flora y fauna de la región.
Las primeras recomendaciones a la comunidad por parte de la petrolera, son alejarse del sitio y no encender fogones, leña ni nada que produzca una explosión, lo cual podría ocasionar un daño mayor.
De igual forma, también desde su cuenta de Twitter, Ecopetrol denunció un nuevo atentado contra pozos petroleros. Según la petrolera, el hecho se registró en Aguazul, Casanare.
A través de la red social, Ecopetrol Rechazó estos hechos, "que ponen en peligro a las personas y al medio ambiente".
Registramos nuevo atentado contra pozos petroleros. Se registró en Aguazul, #Casanare. Rechazamos estos hechos que ponen en peligro a las personas y al medio ambiente. #NoMásviolencia pic.twitter.com/2Yc8BCX2ES
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) 15 de febrero de 2018