Nuevo derrumbe provoca cierre de ruta alterna a la Autopista Medellín - Bogotá
Por desprendimiento de la banca en jurisdicción de Cisneros, Antioquia, hay cierre total de la vía que comunica a Medellín con el Magdalena.
Una socavación en uno de los extremos del puente Providencia, ubicado en el kilómetro 24 + 500 de la vía Barbosa – Puerto Berrío, en jurisdicción de Cisneros, obligó al cierre total de la troncal que comunica a Medellín con el Magdalena Medio. Las lluvias en el municipio de San Roque habrían generado una creciente de la quebrada, lo que debilitó el terreno.
Esta carretera estaba siendo usada por los viajeros que debían llegar hasta Bogotá, como ruta alterna a la autopista, que funciona de manera intermitente debido a la caída de material.
Lea aquí: Indígenas viajaron desde Cauca para sumarse al paro en Bogotá
Luis Guillermo Álvarez, alcalde de Cisneros, indicó que habrá un incremento significativo en los tiempos de viaje que puede afectar las actividades turísticas de este fin de semana.
El mandatario local indicó que, “el problema grande es para los municipios de Puerto Berrío, San José del Nus, Maceo, Caracolí, todo el Magdalena Medio. Las personas tendrán que dar una vuelta muy grande para llegar”.
Operarios de la Concesión Vías del Nus y uniformados de la Policía de carreteras hacen presencia en la zona para habilitar el paso lo más pronto posible. Se estima que el cierre se extenderá hasta este viernes si las condiciones climáticas lo permiten.
Le puede interesar: Líderes de grandes grupos estudiantiles no asistieron a reunión con Gobierno
La capitán Karina Londoño, subcomandante de la Policía Carreteras Antioquia, recomendó a quienes quieran llegar desde Medellín a Bogotá, deberán usar la vía a Manizales, recordó que la autopista está cerrada entre 7:00 p.m. a 7:00 a.m. y que las condiciones pueden variar dependiendo del clima.
Como alternativa para los viajes entre Medellín y Puerto Berrío está la ruta por Porce, Yalí, Maceo y Alto de los Dolores, una vía que no presenta un estado óptimo.