Nuevos disturbios en Cali provocan cierre de comercio
A esta hora hay afectaciones de orden público en la capital vallecaucana.
Sigue tensa la situación de orden público en Cali por denuncias de saqueos que se han presentado en algunos establecimientos comerciales, mientras que a esta hora se registran en el centro de la ciudad alteraciones en el orden público y hay presencia de la Policía y Ejército.
Las personas han optado por armarse con palos para evitar saqueos en sus comercios.
Adicionalmente se reportan marchas en la calle novena, sur de Cali, en donde varios habitantes debieron abandonar la zona para evitar saqueos, lo mismo han hecho en los sectores de Santa Helena, el Diamante y el Centro Comercial El Tesoro.
Lea aquí: Minuto a minuto: La situación este viernes, tras el paro del 21 de noviembre
A pesar de que la situación en Cali es difícil, las autoridades han pedido que se haga caso omiso de las cadenas en redes sociales que están ocasionando pánico entre los habitantes.
En la sede de RCN Radio que opera en la capital de Valle del Cauca, se ordenó a sus empleados evacuar el lugar, tras conocerse que los nuevos disturbios podrían afectar la integridad de sus funcionarios.
Se espera que a las 4 de la tarde de este viernes varias personas asistan a la jornada de cacerolazo que además se convocó en varias ciudades del país.
Le puede interesar: Suba quedó convertida en una "zona de guerra": alcalde local tras paro nacional
Más temprano el secretario de seguridad de la ciudad de Cali, Andrés Villamizar, aseguró que unas 420 personas fueron conducidas por violar el toque de queda decretado este jeuves en la capital vallecaucana, tras los actos vandálicos que tuvieron lugar al finalizar la jornada de movilizaciones.
En diálogo con RCN Radio, el funcionario precisó que "se dieron cerca de 22 capturas antes de comenzar el toque de queda y a partir de ahí tenemos 420 personas que fueron conducidas por violar el toque de queda. De esas, aproximadamente unas 15 van a ser judicializadas, porque hay elementos probatorios por los desórdenes de ayer".
También puede leer: El balance tras el toque de queda en Cali
Explicó que a esta hora se puede dar un parte de tranquilidad en la ciudad y agregó que "no tenemos ni personas fallecidas, ni personas heridas. No hay ningún hecho preocupante, la ciudad amanece en total normalidad y ahora estamos en la limpieza para dar servicio al transporte público".