Breadcrumb node

Obra en Centro Histórico de Cartagena solo se selló en una parte

Se trata de una edificación ubicada en la Avenida El Pedregal en el Barrio Getsemaní.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 8, 2019 - 21:12
Construcción en Cartagena.
Cortesía

Una edificación, que está siendo construida en la Avenida El Pedregal en el barrio Getsemaní en pleno Centro Histórico de Cartagena, fue sellada parcialmente.

Según lo denunciado por el veedor ciudadano Cesar Cárcamo, esta obra estaría incurriendo en dos irregularidades: La primera, la creación de un sótano que no está permitido dentro del Plan de Ordenamiento Territorial vigente, y las vibraciones que ha generado su construcción, estaría afectando el cordón amurallado.

La segunda es que es una construcción totalmente nueva, cuando en ese sector de la ciudad solo se permiten modificaciones a las edificaciones.

“Cuando pedimos los planos de la obra, habían modificado la estructura que se había aprobado. Ahora la construcción es más grande, la estructura está totalmente cambiada y no coincide con la licencia de construcción expedida, y por ello también se debía paralizar la obra”, indicó Cárcamo.

Lea además Partido Farc en Córdoba anuncia candidatos a cargos regionales

Sin embargo, algo curioso sucedió con esta suspensión pues, según lo anunciado por las autoridades, el sellamiento es parcial, es decir solo se clausuró el sótano del edificio.

“Se dio fue el cerramiento parcial del sótano, pero el resto de la construcción la siguen adelantando. Además, eso de cerramiento parcial no existe legalmente, la obra o se cierra completa o no se cierra”, afirmó el veedor.

Así mismo, asegura que Cárcamo realizará otro requerimiento al Instituto de Patrimonio Cultura de Cartagena porque, al parecer, este tipo de sellamiento presuntamente se realizó de la forma en que se denuncia, para favorecer a los constructores de la obra.

Lea también Aumentará presencia militar en Montes de María para proteger líderes sociales

“Eso es una forma de ayudarlos a ellos para que sigan realizando su obra. Y eso hay que cerrarlo, porque no están cumpliendo con las normas urbanísticas. Porque es increíble que sellen el sótano y lo de arriba se siga construyendo”, explicó Cesar Cárcamo.

Hasta el momento, el Instituto de Patrimonio Cultura de Cartagena no ha querido referirse al respecto.

Se trata de una edificación ubicada en la Avenida El Pedregal en el Barrio Getsemaní.
Cortesía
Fuente:
Sistema Integrado de Información