Ocho máquinas recicladoras entregó Postobón en seis departamentos
Esta iniciativa hace parte del programa FARO Postobón (Fortalecimiento a Asociaciones de Recicladores de Oficio).
Postobón entregó ocho máquinas compactadoras de materiales a las asociaciones de recicladores de Cundinamarca, Bolívar, Atlántico, Córdoba, Antioquia y Valle del Cauca para conmemorar el día mundial de esta población que se llevó a cabo este primero de marzo.
Esta iniciativa hace parte del programa FARO Postobón (Fortalecimiento a Asociaciones de Recicladores de Oficio), programa que promueve el fortalecimiento de las asociaciones de reciclaje en Colombia y que dignifica la labor de los recicladores brindándoles acompañamiento integral.
Lea además: ¿Qué hace Jeff Bezos en Colombia? Fue captado al llegar a Bogotá
FARO fue creado a finales de 2020 como parte fundamental dentro del programa de Economía Circular de Postobón y desarrolla tres líneas de acción enfocadas en el bienestar de los recicladores, el fortalecimiento empresarial y el fortalecimiento logístico, como en este caso, con la entrega de equipos compactadores con capacidad de prensaje de 30 toneladas.
Actualmente, el programa FARO apoya a 2.548 recicladores distribuidos en 22 asociaciones de nueve departamentos quienes gracias al acompañamiento del programa gestionaron en 2021 más de 28.000 toneladas de materiales, de las cuales el 78% correspondieron a envases y empaques.
“Estas compactadoras facilitarán los procesos operativos de las asociaciones de recicladores beneficiadas y harán más eficiente la labor de los recicladores. Para nosotros es muy grato, en el marco de la celebración del día conmemorativo de los recicladores, poder fortalecer su labor y avanzar en el desarrollo de la cadena post consumo de materiales y empaques en el país confirmando el propósito que tenemos como compañía: Ser líderes en sostenibilidad”, afirmó José Jaime Restrepo, gerente de Responsabilidad Extendida de Postobón.
Lea también: Elecciones 2022: ¿Qué es el voto preferente?
La entrega de estos equipos según la compañía estuvo acompañada de kits contra incendios y primeros auxilios, la dotación de uniformes, el apoyo administrativo y capacitación técnica en el manejo de los equipos. Todo esto significó una inversión de más de $390 millones, de los cuales $133 millones fueron aportados por PepsiCo, compañía que apoya el programa FARO bajo el propósito de promover el reciclaje inclusivo en Colombia.