Ofrecen recompensa de hasta $150 millones por autores del ataque a la Policía en Cúcuta
Autoridades desarrollaron consejo extraordinario de seguridad en la Gobernación de Norte de Santander.
Luego del ataque con un artefacto explosivo improvisado en contra de la estación de Policía de la ciudadela Juan Atalaya en Cúcuta, las autoridades convocaron a un consejo de seguridad para analizar este y los otros hechos violentos que han afectado la seguridad en la región.
El mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortes, director Seguridad Ciudadana Policía Nacional, ha dicho que se ofrece una recompensa de hasta $150 millones de pesos para quien brinde información de los autores del hecho.
“Solidaridad total con las víctimas, los dos particulares lesionados, pero también con nuestros 11 policías lesionados y por fortuna ninguno reviste gravedad, de igual manera se llega a un consenso de ofrecer hasta 150 millones de pesos como pago de recompensa a quién brinde información de los autores de este hecho”, indicó el Director Seguridad Ciudadana Policía Nacional.
Lea también: Volcamiento de alimentador del MIO deja más de 15 lesionados en Cali
Asimismo, las 13 personas heridas, once uniformados y dos civiles que pasaban por el sector, al momento de la detonación, continúan recibiendo atención médica en una clínica de la ciudad.
De otro lado, el secretario de seguridad ciudadana de Cúcuta, Alejandro Martínez, dijo que se logró articular unas acciones conjuntas para buscar contrarrestar estos actos delictivos que han afectado la tranquilidad en la ciudad y su zona rural.
“Se organizaron las diferentes acciones conjuntas, fue departamental por las situaciones todo de orden público en las diferentes poblaciones de Norte de Santander, entre ellos Cúcuta, en la ciudad se van a incrementar los operativos de control, llegaran nuevos uniformados a reforzar la seguridad”, dijo el funcionario.
Le puede interesar: Defensoría del Pueblo condena hechos violentos en Norte de Santander
Las autoridades aún no atribuyen a ningún grupo este hecho, pero en la zona delinquen el ELN, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y las disidencias de las Farc.
Se espera que en las próximas horas se dé un nuevo pronunciamiento de lo ocurrido, por parte de la Policía Nacional, debido a que en el sector existen múltiples cámaras de seguridad que podrán servir en la investigación.