Oleoducto Caño Limón Coveñas de nuevo es objeto de atentado
Las autoridades investigan el nuevo ataque que se registró en la vereda El Consuelo.
La compañía colombiana Ecopetrol confirmó que se presentó una nueva acción terrorista contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, en la vereda El Consuelo, en zona rural del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.
El atentado produjo el derrame de crudo en la capa vegetal y suelo sin afectación a fuentes de agua y alcanzó a llegar a un tramo de una vía terciaria que sirve de acceso alterno entre Saravena hacia al municipio de Tame.
Ante esta situación, Ecopetrol activó su plan de contingencia para mitigar los daños ambientales e informó al consejo municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Saravena, al igual que a las autoridades ambientales correspondientes.
La empresa petrolera rechazó está acción terrorista que ocasiona una grave afectación ambiental, además del riesgo que significa para las comunidades que viven en la región.
“Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan el medio ambiente, alteran la vida normal de la fauna y flora, e impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras”, manifestó la compañía a través de un comunicado.